ESTE DOMINGO SAN GIL DISFRUTARÁ DE LA CARRERA ATLÉTICA

Se iniciará a las 9:00 de la mañana en un tramo de 5 kilómetros.   Participarán cerca de mil 500 personas

En el cálido, turístico yESSA MARZO 5 siempre bello municipio de San Gil, se cumplirá este domingo 10 de marzo la primera carrera atlética regional del presente año que organiza la Fundación Cardiovascular de Colombia con el apoyo de ESSA. En la actividad deportiva y recreativa se espera la participación de 1.500 personas entre niños, jóvenes, adultos aficionados y atletas profesionales de distintas regiones de Santander.

La competencia partirá del parque principal a las 9:00 de la mañana en un recorrido de cinco (5) kilómetros por sus calles elevadas para llegar nuevamente al parque para la premiación de los ganadores en las categorías abierta, veteranos, juvenil y menores tanto femenina como masculina. El Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, invitó a la comunidad y a los clientes de ESSA para que participen en esta actividad que contribuye a fomentar la recreación y las buenas prácticas saludables.

La jornada contará con la presencia del Alcalde de San Gil, Álvaro Josué Agón, el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el Director de la Fundación Cardiovascular, Víctor Raúl Castillo y el Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez. Según los organizadores, a la fecha 1200 personas de este municipio y sus alrededores ya están listos para ponerle tenis a su corazón este domingo a partir de las 9:00 de la mañana en el parque principal de San Gil. Se contará con la colaboración de la Policía, el Ejército, la Dirección de Tránsito, Bomberos, Defensa Civil, la secretaría de cultura, deporte y recreación e Indersantander.

También se dispondrá de puntos médicos y de hidratación para garantizar el bienestar de los competidores. Por ESSA, participará en la competencia un grupo de 25 trabajadores, quienes tradicionalmente hacen presencia en las carreras atléticas regionales como espacios propicios para la práctica deportiva.