ESTE FIN DE SEMANA LAS MESAS TEMÁTICAS LLEGARÁN A LA COMUNA UNO DE BARRANCABERMEJA

comuna 1 jpgBarrancabermeja, 27 de septiembre de 2013.- El gobierno de la Ciudad Futuro llegará a la Comuna Uno a través de su programa bandera Alcaldía en Movimiento. Este fin de semana comenzarán las mesas de socialización, en las que los líderes y habitantes establecerán las necesidades que serán presentadas al primer mandatario en el desarrollo de la jornada Gran Encuentro con el Alcalde.

Albeiro Aguilar Segovia, presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Arenal, recalcó la importancia del Programa para la ciudad. “Todos los líderes de la Comuna Uno estábamos esperando el Alcaldía en Movimiento y ya vamos a tener la oportunidad de interactuar con el Gobierno para pensar en el desarrollo de la Comuna”, expresó.

La Alcaldía invita a los líderes de JAC, representantes de organizaciones sociales y habitantes de la comuna 1, a participar en la socialización del Programa, el cual se llevará a cabo mañana sábado 28 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. en el colegio Fermín Amaya, del barrio Arenal.

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL, PRESENTE EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

DATA_ART_593642_BIG_CEHoy 27 de septiembre se celebra en el mundo el Día Internacional del Turismo, cuyo lema este año es: Turismo y Agua: proteger nuestro futuro común. La Administración Municipal de Barrancabermeja a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social no es ajena a esta celebración. Por eso, apoyará las actividades que realizarán quienes trabajan por el turismo en la ciudad. En ese orden, la dependencia municipal estará presente a partir de las 2:00 p.m. en el colegio El Castillo, con el apoyo de la Corporación Mixta de Turismo y la Policía Ambiental.

“Tenemos un desfile de comparsas que saldrá de la Terminal Fluvial Yuma y llegará al Parque a la Vida, donde realizaremos un acto cultural con grupos de tamboras, entre otras actividades que realizarán las instituciones educativas. Queremos agradecer a la Secretaría de Desarrollo Económico y Social por el apoyo que nos están brindando con recursos y logística”, expresó Alberto Prada, coordinador del colegio El Castillo.

Por su parte, la institución educativa San Marcos, ubicada en el corregimiento El Llanito, inició desde el pasado jueves la celebración de la fecha. Hoy  viernes se desarrolla  una caminata ecológica que salió  a las 6:30 a.m. del sitio conocido como El Cruce. “El sábado tenemos desfile de comparsas a las 3:00 p.m. con temas alusivos a la regiones naturales de Colombia, y el domingo será la velada de elección y coronación de la reina juvenil e infantil. Agradecemos a la Secretaría de Desarrollo Económico y Social el apoyo que nos está brindando”, manifestó Luz Mery Corredor, rectora de la Institución Educativa. Vale la pena resaltar que estos dos colegios tienen incluidas en sus materias temas de turismo y forman parte de los 13 colegios a escala nacional Amigos del Turismo.