ESTE FIN DE SEMANA: SE REALIZARÁN LABORES DE REMODELACIÓN DE REDES EN ALGUNOS SECTORES DE LA ZONA INDUSTRIAL DE GIRÓN

Los trabajos permitirán modernizar la infraestructura eléctrica para atender de manera eficiente necesidades de usuarios y mejorar indicadores de calidad. En algunos sectores será necesaria la suspensión del servicio de energía, entre las 9:00 de la noche y 7:30 de la mañana.

 En el marco de los trabajos de remodelación y repotenciación de redes, que adelanta ESSA sobre la línea Palenque – Trefilco 34,5 kilovoltios y 13,8 kV, las cuales brindan el servicio de energía eléctrica a los sectores de la vía a Palenque y algunos barrios de Girón, para los días 27, 28 y 29 de mayo, se programaron nuevas jornadas de trabajo que requieren sacar esta línea y otros circuitos de servicio para su intervención.

En tal sentido, será necesario suspender el servicio de energía eléctrica, en periodos cortos de 30 y 45 minutos, aproximadamente, que serán divididos en cuatro jornadas con el fin de no generar mayor traumatismo en los clientes y usuarios del sector. La primera jornada, se llevará a cabo entre las 9:00 y 9:30 de la noche de este sábado 27 de mayo; la segunda, entre las 6:30 y 7:30 de la mañana del domingo 28 de mayo; la tercera, entre las 9:00 y 9:30 de la noche del domingo 28 de mayo; y la cuarta, entre las 6:30 y 7:30 de la mañana del lunes 29 de mayo.

Estas cortas interrupciones impactarán a los barrios Convivir, Industrial Chimitá, La Esmeralda, Morada San Juan, Ciudadela Comfenalco y veredas Carrizal y Río Frío. Entre tanto, algunos sectores urbanos y comerciales de la zona Chimitá de Girón, con carreras 0, 1, 2, 3 y 17 y calles 1, 2, 3, 4 y 5, quedarán sin energía desde las 9:00 de la noche del sábado 27 de mayo hasta las 7:30 de la mañana del domingo 28 de mayo. Igual jornada, se repite desde las 9:00 de la noche del domingo 28 de mayo hasta las 7:30 de la mañana del lunes 29 de mayo.

Con la instalación del cable ecológico en este importante sector, se disminuye el impacto ambiental y se brinda mayor robustez a la infraestructura, para atender de manera eficiente las necesidades de los usuarios y mejorar los indicadores de calidad del servicio.

ESSA invita a las comunidades y grandes clientes de Girón a adoptar las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para modernizar la infraestructura eléctrica y garantizar la calidad del servicio y atención de la demanda en este sector del Área Metropolitana de Bucaramanga.