ESTE JUEVES 10 DE OCTUBRE SUPERNOTARIADO REALIZA JORNADA GRATUITA DE ASESORÍA EN FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD EN GIRÓN

En Girón la jornada de atención gratuita se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el parque principal. La Población víctima del conflicto, también tendrá atención especializada y personalizada, gracias al apoyo interinstitucional de la oficina asesora de Planeación 

Unidad Movil Supernotariado GirónLa Unidad Móvil de Registro de la Superintendencia de Notariado y Registro,  llegará este jueves 10 de octubre al municipio de Girón, para llevar a cabo una jornada de asesoría gratuita para la formalización y legalización de la propiedad urbana y rural, y de atención para la población víctima del conflicto armado. Así lo indicó, Mónica Yaneth Díaz Gutiérrez, Jefe de la oficina asesora de Planeación del municipio de Girón. 

De acuerdo con lo informado por la funcionaria, la Unidad Móvil atenderá en el parque principal del Municipio, en una jornada que iniciara a partir de las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde. Esta unidad Móvil, contará con el acompañamiento y asesoría interinstitucional de entidades como las oficina de Atención a víctimas y de Titulación, el Incoder, el IGAC, la Unidad de Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras, la notaria única del municipio, registradores de Instrumentos públicos y naturalmente funcionarios de la oficina asesora de planeación del municipio de Girón.

A esta jornada especial de asesoría para la formalización y legalización de la propiedad, podrán acudir todos los beneficiarios de programas de Reforma Agraria que aún no han registrado su resolución de adjudicación, beneficiarios de vivienda de Interés Social o Interés Prioritario que ya recibieron su inmueble pero no han registrado su propiedad, poseedores con cartas de compraventa u otro documento sin legalizar.

EVENTO: JORNADA DE ASESORÍA UNIDAD MÓVIL DE REGISTRO

FECHA: jueves 10 de octubre de 2013

HORA: 8:00 AM  a 4:00 P.M.

LUGAR: PARQUE PRINCIPAL

EL LIMÓN TAHITÍ, CON MIRAS DE EXPORTACIÓN

Copia de DSC03547-1Impulsar el cultivo del limón Tahití en el municipio de Girón, es el objetivo primordial de un proyecto interinstitucional por valor de $1.200.000 millones de pesos, respaldado por la Administración municipal Haciendo Historia, la Gobernación de Santander y el Ministerio de Agricultura, entre otras entidades.

Con el convenio se buscará apoyar a 360 familias, para cultivar 92 hectáreas de limón de buena calidad. Se les brindará asistencia técnica para el riego, insumos y capacitación en general. Para el alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes “el proyecto es muy importante porque cuenta con un aliado comercial, permitirá la producción del limón Tahití en mejores condiciones, tipo exportación, y así la gente del campo mejorará su calidad de vida”.

 La alcaldía de Girón ya entregó los insumos para riego, como era su compromiso, y la Gobernación de Santander hizo lo propio con los abonos. Gracias a las gestiones del Alcalde, fueron disminuidos los aportes que tenían que entregar varias familias para el proyecto, ya que habían sido afectadas por la pasado ola invernal.