ESTE JUEVES, EL GOBIERNO DE FLORIDABLANCA CELEBRARÁ EL DÍA DEL CAMPESINO

Corpus-ChristiFloridablanca, martes 2 de Junio 2015. Un gran homenaje tributará este jueves la administración municipal a los productores agropecuarios de la ciudad, en la celebración del tradicional Día del Campesino. Será el espacio propicio para el compartir entre las comunidades rurales y urbanas, quienes en un solo abrazo ratificarán su compromiso con la ciudad. A las 9:00 de la mañana, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar y su gabinete de gobierno ofrecerán una santa misa por el bienestar de los campesinos, en la parroquia San Juan Nepomuceno, en el parque principal, en la que participarán no menos de 500 personas.

Seguidamente, el Alcalde acompañará a los productores agropecuarios en su tradicional caminata de acción de gracias al Todopoderoso, por los alrededores del parque central. “Será una fecha muy especial para tributar un homenaje a quienes nos proporcionan los alimentos y garantizan el equilibrio ambiental con la conservación de los afluentes hídricos. Tanto la administración local como la ciudadanía en general les decimos presente, y sepan que seguirán contando siempre con la mano amiga de su Alcalde y del gobierno municipal”, manifestó Adriana Ximena Carrero Uribe, secretaria de Desarrollo Económico y Social.

Corpus Christi

Aprovechando la conmemoración del Día del Campesino, este jueves la iglesia Católica celebrará la fiesta del Corpus Christi. El parque central lucirá con arcos cargados de frutas y verduras, como expresión de la fertilidad de nuestras tierras y en agradecimiento al Todopoderoso por los favores recibidos, con la certeza de un futuro promisorio. Como es tradicional en esta ciudad, esta fecha se convierte en el espacio propicio para el encuentro entre los campesinos y citadinos, quienes durante ocho horas compartirán alimentos, bebidas, tradiciones, música, bailes, devoción, oraciones, optimismo, hermandad y mucha alegría.