ESTE JUEVES ESSA PRESENTA EL INFORME DE GESTIÓN A SUS GRUPOS DE INTERÉS

Se espera la participación de los Accionistas. Se presentarán los logros obtenidos en el aspecto social, ambiental y económico.

A partir de las 2:30 de la tarde de este jueves 15 de marzo, se realizará la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la Electrificadora de Santander en el edificio principal, ubicado en la Carrera 19 N° 24 – 56 de Bucaramanga.

La agenda dispuesta para el desarrollo de la Asamblea está conformada por 12 puntos, distribuidos de la siguiente manera:

  1. Verificación del quórum.
  2. Elección del presidente de la Asamblea general.
  3. Consideración del orden del día.
  4. Designación de la comisión para la revisión y aprobación del acta.
  5. Informe de Gestión 2017 de la Junta directiva y la Gerencia.
  6. Informe de la revisoría fiscal.
  7. Aprobación de estados financieros a diciembre 31 de 2017
  8. Aplicación de resultados del ejercicio 2017
  9. Elección Junta directiva 2018-2019 y fijación de sus honorarios
  10. Elección del Revisor Fiscal y fijación de sus honorarios
  11. Modificación parcial de los estatutos sociales
  12. Proposiciones y varios.

Entre los puntos se destaca la presentación del Informe de Gestión 2017 de parte de la Junta directiva y el Gerente Mauricio Montoya Bozzi, quienes harán referencia a los logros obtenidos en el aspecto social, ambiental y económico que reflejan el compromiso de ESSA.

Se espera contar con la presencia de los 253 accionistas, nacionales y locales que tiene ESSA, entre quienes se cuentan: Empresas Públicas de Medellín; el departamento de Santander; los municipios de Bucaramanga, San Vicente, Barrancabermeja, Barbosa, Cerrito, Guadalupe, Molagavita, Oiba, Palmas del Socorro, Suaita, Bolívar, Chima, Chipatá, Guapotá, Guavatá, Guepsa, Málaga, Puerto Wilches, San Gil, Sucre y Vélez; la Cooperativa de trabajo asociado de los pensionados, Sintraelecol, y personas naturales entre los que se encuentran algunos trabajadores de la empresa.

Entre las iniciativas desarrolladas, se destacan el programa de electrificación rural que llevó el servicio de energía eléctrica a familias campesinas del departamento, la energía prepago, el apoyo a eventos deportivos, culturales y académicos, el mejoramiento de la calidad del servicio, los proyectos de generación e innovación, Encendamos la alegría como estrategia integral que fomenta el turismo, apoyo al proyecto de remodelación del Teatro Santander; reuniones y talleres de educación al cliente, entre otros, que serán presentadas junto con la información técnica, comercial y financiera a los Accionistas.