ESTE LUNES 28 DE ENERO LA UIS REGRESA A CLASES

El Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander convocó a los estamentos de la institución a reanudar las clases en todos los niveles y modalidades, a partir de este lunes 28 de enero.

El llamado del máximo órgano de dirección académica de la Universidad se produjo luego de una sesión extraordinaria realizada en la tarde de este viernes, en la que se analizaron los 17 puntos del pliego de garantías que presentó la Asamblea de Estudiantes, y que habían sido discutidos en horas de la mañana.

Entre los aspectos concertados se definen garantías como ajustar los calendarios académicos, destinando 10 semanas para finalizar el período 2018-2; periodo de dos semanas sin evaluación; extensión del período de cancelación ordinaria de asignaturas hasta la cuarta semana de normalidad académica, entre otros aspectos

De esta forma, este lunes a las 6 de la mañana se estarán reincorporando a las actividades de academia, investigación y extensión de la Universidad, 20.476 estudiantes y 1.746 profesores en las diferentes modalidades de formación (pregrado y posgrado, tanto en metodología presencial, a distancia y virtual), quienes retoman las labores con el propósito de preservar el reconocimiento institucional logrado a lo largo de 70 años de historia.

En total, con esta decisión se reactivan las labores en los 144 programas académicos entre pregrado, maestrías y doctorados que ofrece la UIS, con el propósito de culminar el segundo semestre de 2018.

El reinicio de clases de estudiantes y profesores en el campus principal y sedes metropolitanas se suma a las clases iniciadas en las sedes regionales, para retomar el cumplimiento de las tareas misionales institucionales.

Los estudiantes de primer nivel de los programas de pregrado presencial ofrecidos por la institución en las sedes central y Facultad de Salud harán su ingreso posteriormente, en fecha que será dada a conocer por el Consejo Académico.