ESTE LUNES, 5 DE AGOSTO, INICIA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE ESTACIÓN UIS PARA METROLÍNEA

ALCLADIADespués de la adjudicación del contrato de construcción del Parque Estación UIS a la firma Consorcio Parque 2013, integrada por Pavimentos Andinos (Paviandi), Organización Industrial (Oisa) y Donado Arce y Compañía, Metrolínea se dispone a dar inicio a las obras para la construcción de esta gran estructura, a partir de este lunes cinco de agosto.

El Parque Estación UIS será construido sobre un espacio de 6.400 metros cuadrados, área conformada por 29 predios ubicados sobre las calles 10 y 11 entre carreras 25 y 26, justo donde se encuentra el par vial.
La obra, que alcanza los $ 9.864 millones, tardará alrededor de 12 meses en ser construida, de acuerdo con lo estipulado en el contrato. En esta superestructura se hará la integración entre los buses que vienen de las carreras 33 y 27, con los del norte y centro de Bucaramanga.

MAÑANA MARTES -6 DE AGOSTO- 26 BARRIOS DEL NORTE DE BUCARAMANGA SE QUEDARÁN SIN AGUA, DURANTE 12 HORAS CONTINUAS

ALCLADIA BMañana martes 6 de agosto, entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, 26 barrios del norte de Bucaramanga estarán sin el suministro de agua potable, debido a un corte programado que permitirá la construcción de un refuerzo a las redes en sector del barrio Comuneros, en la Calle 7 entre Carreras 22 y 15B, con el fin de dotar del servicio de acueducto al proyecto VIP Campo Madrid, que adelanta el Municipio de Bucaramanga por intermedio del Instituto de Vivienda Social de Bucaramanga (Invisbu).

La suspensión cobijará a los residentes de los siguientes barrios: San Rafael, El Cinal, Norte Bajo, Transición, Villa Mercedes, Las Olas, Bosque Norte, Chapinero, Urbanización Omagá, Las Hamacas, Altos del Kennedy, Mirador del Kennedy, Esperanza III, Kennedy, Villa María, Tejar Norte, Tejar Norte, Omagá I, Miramar, Minuto de Dios, Café Madrid, Balcones de Kennedy, Olas Bajas, Bavaria I, Bavaria II y Villas de San Ignacio.

Con la realización de estos trabajos el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga tiene previsto, en el sector antes mencionado, poner en funcionamiento un tramo de 800 metros en tubería de ocho pulgadas de diámetro, debiéndose ejecutar los respectivos empalmes, por lo que se afectará el servicio de suministro de agua potable. El amb ofrece disculpas a la comunidad por este corte programado, que busca optimizar el servicio en el sector Norte de la ciudad.