ESTE MARTES EN PIEDECUESTA SE RECONOCERÁ LA ‘EXCELENCIA EDUCATIVA’

El municipio se viste de gala con la primera versión de los Premios “Ciudad Educadora 2018”, que exalta a los colegios públicos y privados con excelencia académica.

El evento se llevará a cabo mañana 4 de diciembre a partir de las 3:00 p.m. en el auditorio del Colegio La Presentación, en un homenaje público, con la presencia del Alcalde Danny Ramírez, el Secretario de Educación Pedro Nel Díaz Nieto y autoridades locales.

“La educación en Piedecuesta está pasando por un gran momento, entre 13 ciudades, ocupamos el segundo lugar en el país y el primero en el área metropolitana en inversión en educación, somos una de las 10 ciudades más educadas de Colombia y todo es producto del trabajo articulado con las instituciones educativas.  Los premios son un reconocimiento al trabajo que realizan rectores, docentes, estudiantes y padres de familia, que impactan positivamente a nuestra ciudad, fortalecen la educación y demuestran ser los mejores”, manifestó el mandatario local.

En total, 15 colegios recibirán un Decreto Especial y una Estatuilla contramarcada que reconoce la “Excelencia Educativa” y 11 que con su esfuerzo demuestran que van “Camino a la Excelencia”.

SEGUIMOS PROMOVIENDO LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Como parte de las estrategias que adelanta la Secretaría de Salud para garantizar alimentos aptos para el consumo humano y que propendan por la salud de la comunidad, mañana 4 de diciembre a partir de las 2:00 p.m. se llevará cabo la capacitación “Buenas prácticas de manufactura”, en el auditorio del Colegio Humberto Gómez Nigrinis, ubicado en la calle 6 N° 13-42 del barrio San Rafael.

La invitación se extiende a todas las personas que fabrican, preparan, distribuyen, comercializan alimentos y bebidas en el municipio como: vendedores de comidas rápidas, establecimientos de carnes y pollo, micromercados, panaderías, pastelerías, restaurantes, tiendas, cafeterías, entre otros. La capacitación incluye certificado de asistencia.