ESTE MARTES SE INSTALA TERCER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DE BUCARAMANGA

SANDRA LUCIA PACHONBucaramanga, lunes 30 de septiembre de 2013. Mañana martes 1º. de Octubre en un acto especial previsto para las cuatro de la tarde, se protocolizará la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Bucaramanga. Como ya es tradicional, la ceremonia estará encabezada por la Mesa Directiva del Cabildo Local integrada por la Presidenta Sandra Lucía Pachón Moncada, el Primer Vicepresidente Jhan Carlos Alvernia Vergel y el Segundo Vicepresidente Diego Fran Ariza Pérez.

Sobre el particular la Presidenta Pachón Moncada expresó que los 19 corporados se encuentran dispuestos a trabajar nuevamente con seriedad y compromiso por la ciudad, como lo hicieron en las recientes extraordinarias cuando tras una serie de debates serios y bien fundamentados, le dieron aprobación a proyectos trascendentales como vigencias futuras para obras de infraestructura vial y vivienda de interés social, adiciones presupuestales para atender necesidades de los adultos mayores y facultades al Alcalde para declarar de utilidad pública predios necesarios para la construcción del Tercer carril, el Intercambiados de la Quebradaseca con 15 y el del Barrio Mutis con el Viaducto de la Novena.

La Presidenta del Concejo de Bucaramanga  destacó que todos los esfuerzos de los concejales están dirigidos al estudio del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que según la administración municipal deberá llegar para su discusión luego de superar las etapas de concertación con las autoridades ambientales, el AMB en lo urbano y la Cdmb en lo rural y la socialización en el Consejo Municipal de Planificación.

“Estamos preparados para estudiar técnica y legalmente el POT con el firme propósito de darle a la ciudad una carta de navegación positiva y ordenada que guie su desarrollo urbanístico durante los próximos años”, expresó la concejala Sandra Lucía Pachón Moncada. Este periodo de sesiones ordinarias  servirá igualmente para debates de control político, el estudio de proyectos propuestos por los concejales y otras iniciativas que la administración municipal someta a consideración del Cabildo Bumangués.