ESTE MARTES SE REALIZA LA SALA SITUACIONAL DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER EN PIEDECUESTA

Más de 100 personas, entre madres comunitarias, agentes educativos, funcionarios del ICBF, psicólogos, médicos, enfermeras  y comunidad en general, participarán de la Jornada Académica “Por el amor a nuestras mujeres y niñas pinta el mundo de naranja”, que lidera la Secretaría de Salud.  El evento se llevará a cabo en el Auditorio del Colegio Humberto Gómez Nigrinis, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 m.

Entre los temas a tratar se destacan: estadísticas de la situación actual en el departamento, derechos humanos, liderazgo, empoderamiento, espacios seguros, autonomía, ruta de atención integral a mujeres víctimas de violencia, entre otros.

EL 1 DE DICIEMBRE SE “ENCIENDE” LA NAVIDAD EN PIEDECUESTA

Con el encendido de luces en 7 lugares emblemáticos, el festival pirotécnico y la presentación de la Banda Juvenil Filarmónica ‘Musicales Carol’, quien recibe la máxima distinción de la ciudad, Piedecuesta le da la bienvenida a la navidad, el sábado 1 de diciembre en el parque principal La Libertad.

A partir de las 6:00 p.m. propios y visitantes podrán apreciar el alumbrado navideño de los parques San Antonio, Uribe, Las Hermanas, Temático, Cerro Virgen de La Cantera, La Libertad  y Puente La Rioja, así como revivir las tradiciones culturales y ancestrales de la época.  La invitación la hace la Oficina de Turismo del municipio.

ALCALDÍA RENDIRÁ CUENTAS A LA COMUNIDAD

La Audiencia Pública se llevará a cabo el lunes 17 de diciembre a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla del Centro Cultural.

Junto a su equipo de trabajo, el Alcalde Danny Ramírez presentará el Informe de Gestión de la vigencia 2018, que relaciona los proyectos de inversión y cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo 2016-2019 de la actual Administración.

“La rendición de cuentas es un escenario de encuentro y participación de la comunidad, en el que los ciudadanos pueden conocer los avances, resultados de las obras de infraestructura, inversión social, educación, cultura, deporte, desarrollo económico, rural, entre otros que adelantamos desde la Administración Municipal. Invitamos a los piedecuestanos para que nos acompañen en este evento”, manifestó el mandatario local.