ESTE MIÉRCOLES INICIA AGROFERIA 2019 CON TODO PARA EL CAMPO

Llegó el día de la mejor plataforma de negocios para el sector agrícola. CENFER 3-6 abril

A partir de este miércoles 3 de abril y durante los próximos cuatro días Cenfer será epicentro del evento agropecuario más importante del oriente colombiano, AGROFERIA 2019, el evento especializado en el campo espera superar los 11 mil 700 millones de pesos en negocios y transacciones comerciales.

Las puertas del Centro de Ferias y Eventos se abrirán a las 8:00 de la mañana con el Seminario Internacional de Carne y Leche, y el foro Perspectivas del sector ganadero con José Félix Lafaurie presidente de FEDEGAN; el Día del Cacaocultor en el Pabellón Agrícola, la exposición ovino caprina, concurso lechero y la muestra agroindustrial de insumos, maquinaria y servicios para el sector pecuario y agrícola.

Javier Gutiérrez Prada, Gerente de CENFER, afirmó que AGROFERIA es la mejor vitrina para impulsar la competitividad del sector agrícola de la región “por ejemplo esperamos más de 4 mil agricultores en el Congreso de Frutas y Hortalizas, 600 cacaocultores, más de 1.500 animales, entre ganado bovino y los ovino caprinos. Además, tenemos más de 250 espacios comerciales entre ganaderos, empresarios y expositores” señaló el ejecutivo.

Gutiérrez Prada también explicó que en la rueda de negocios Compra Rural Santander que realizará la Cámara de Comercio de Bucaramanga en el marco de AGROFERIA, asistirán 150 pequeños y medianos empresarios agroindustriales, quienes participarán en 700 citas de negocios y transacciones cercanas a los 700 millones de pesos.

Es de destacar que la Sociedad de Agricultores de Santander, realizará el jueves 4 de abril de 2 a 6 pm en Cenfer, el seminario “Agrotendencias” para fortalecer el sector agrícola regional. El viernes 5 de abril La Secretaría de Agricultura de Santander, realizará el primer Seminario Nacional de la Raza Chino Satandereano, para incentivar la producción de estos ejemplares en el país. El sábado 6 de abril Porcioriente realizará el II Seminario Regional de Porcicultura, para fortalecer el sector.

Toda la programación detallada de los juzgamientos bovinos y caprinos, agenda académica, Pabellón Agrícola y todos los componentes de AGROFERIA puede consultarse en www.cenfer.com/agroferia