ESTE VIERNES ENCUENTRO DE ICONTEC EN BUCARAMANGA

La jornada es organizada por la subgerencia técnica de energía de ESSA.  Se analizarán y valorarán novedades y eventuales modificaciones en normas técnicas

essa marzo 18Para este viernes 14 de junio, fue programado en la ciudad de Bucaramanga, el comité técnico 130 de transformadores de distribución del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC que contará con la asistencia de representantes de las distintas empresas de energía del país.

La jornada se realizará en el salón Fundadores de la Corporación ESSA entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde donde se tratarán temas referentes a la normatividad de los transformadores de distribución, fluidos y accesorios  para aplicaciones de refrigeración en transformadores de distribución (NTC1656 y NTC 1490), entre otros aspectos de gran relevancia para el sector eléctrico colombiano.

Al encuentro asistirán delegados de las entidades afiliadas al ICONTEC donde se encuentran por la universidad del Valle, el Ph.D. Ferley Castro, por la empresa Rymel, Hugo Murillo, por Magnetrón, Lina Zuluaga, Corona – Gamma, Diego Rincón, EPSA, Hernán Bravo y por la Fundación Universidad del Norte. Gustavo Espitia. De las entidades no afiliadas asistirán por la empresa HJ. Orlando Giraldo y  Diana Díaz, GVR,  Efraín Pabón y por Paradoxe, Carlos Galván y Gilberto Grueso.

“Para ESSA es de gran importancia asistir a este encuentro donde se conocerán aspectos relevantes en cuanto a la evaluación de la conformidad, las  normas con sus modificaciones y novedades que rigen para los transformadores de distribución que utilizamos en el área de influencia para la prestación del servicio de energía eléctrica a nuestros clientes en la medida que se constituyen en una garantía de seguridad y calidad de los productos y servicios que brindamos”, sostuvo el subgerente técnico de energía,  ingeniero Gustavo Caballero Suárez.

La evaluación de la conformidad es el respaldo de una organización, producto, proceso o servicio en cuanto al cumplimiento de los requisitos definidos en normas o especificaciones técnicas, y se constituye en un elemento diferenciador en el mercado de gran valor como quiera que mejora la imagen de productos y servicios y genera confianza a los clientes, consumidores y el entorno social de las organizaciones.

Las certificaciones de sistemas de gestión de la calidad  que otorga el Icontec con reconocidas en el exterior por los 52 miembros acreditadores más importantes del mundo y junto con las certificaciones de productos, procesos  o servicios, se constituyen en oportunidades y considerados pasaportes de competitividad para la expansión y proyección de las empresas a nivel internacional.