ESTOS SON LOS CAMBIOS EN EL PICO Y PLACA QUE RIGEN A PARTIR DE HOY, LUNES 13 DE ENERO DE 2014, EN BUCARAMANGA

unnamed (7)Desde hoy, lunes 13 de enero de 2014, rota el esquema de pico y placa que rige para vehículos particulares  en Bucaramanga. De manera adicional, a partir de la fecha se libera la restricción para nuevos sectores de la ciudad.
Estas medidas fueron adoptadas y reglamentadas por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, mediante la expedición de la Resolución No. 001 de 2014.

Según la norma, a partir del 13 de enero y por un periodo de cuatro meses, los vehículos de servicio particular deben cumplir la restricción del pico y placa, según la siguiente programación:

Los lunes,  los vehículos con placas terminadas en 3 y 4

Los martes, los que finalicen en 5 y 6

Los miércoles, los de placas que culminen en 7 y 8

Los jueves, los  que terminen en 9 y 0

Los viernes, los vehículos de placas que concluyan en 1 y 2.

Los vehículos particulares clase automóvil campero, camioneta, bus, microbús, buseta, así como los de importación temporal y/o matrícula extranjera, continúan cumpliendo la restricción en el horario de  6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Las motocicletas, motocarros, moto-triciclos y cuatrimotos de servicio particulary los vehículos similares de importación temporal y/o matrícula extranjera, siguen con la medida de pico y placa en los horarios de 6:00 a 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Vale aclarar que para los vehículos de importación temporal y/o matrícula extranjera, el pico y placa rige según el último número de la placa, sin tener en cuenta la letra o las letras finales, siempre y cuando la permanencia en la ciudad sea de más de ocho (08) días hábiles, verificables con la fecha de expedición del auto de importación o el permiso aduanero de la DIAN.