ESTOS SON LOS SECTORES DONDE SE IMPLEMENTA NUEVA SEÑALIZACIÓN VIAL EN BUCARAMANGA

En el marco del Programa “Pequeñas Grandes Obras”, que lidera la Agencia Nacional de Seguridad Vial -ANSV- con el apoyo de Findeter, estas entidades continúan implementando en Bucaramanga nueva señalización vial, para el mejoramiento de tramos de alta concentración de accidentes y área de influencia de establecimientos educativos.

Los siguientes son los tramos objeto de tales medidas de gestión

San Alonso

Carrera 30 entre calles 14 y 18

Carrera 29 entre calles 16 y 18

Calles 16 y 17 entre carreras 28 y 30.

En este sector, zona de influencia de los Colegios Fernando de Aragón y Preescolar Kids Kinder, se instalaron estoperoles metálicos para reducir la velocidad, además de  hitos y bordillos amarillos que ofrecen una zona de resguardo al peatón al cruzar la vía.

Cabecera del Llano, Carrera 39 entre Calles 42 y 45: se implementan señales horizontales tipo “achurado” que delimitan los carriles y restringen el estacionamiento de vehículos sobre la vía. Asimismo se instalarán pictogramas de zona escolar, sendero peatonal, hitos y bordillos amarillos de protección para peatones y comunidad estudiantil del Colegio Preescolar New Cambridge.

Provenza, Calle 107 entre Carreras 22a y 23: en este tramo se implementan achurados para delimitación de carril, símbolos verticales de velocidad máxima, senderos peatonales, estoperoles metálicos de reducción de velocidad e hitos y bordillos amarillos, tomando en cuenta las tres sedes del Colegio Infantil San Felipe que allí se encuentran. También se contará con estoperoles metálicos y senderos peatonales en la Calle 105 entre Carreras 19 y 23 y en algunos tramos de las carreras 22 y 23. De otra parte, en el separador central de la calle 105, se instalarán vallas metálicas para orientar el paso seguro de los peatones por la cebra.

Barrio Antonia Santos, Carrera 24 entre Av. Quebrada Seca y Calle 36: se instalaron tachones e hitos para unificar el ancho de calzada y brindar a los conductores un espacio de visibilidad que disminuya el riesgo de accidente.