ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD DURANTE PUENTE FESTIVO ‘SAGRADO CORAZÓN’

“No permitas que la imprudencia le haga un gol”

Bucaramanga. La Policía Nacional con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del puente festivo del ‘Sagrado Corazón’ la Policía Metropolitana de Bucaramanga implementó un dispositivo de seguridad en los cuatro ejes viales y su área metropolitana.

En este dispositivo estuvieron presentes todas las especialidades que integran la Policía Nacional, como GAULA, SIJIN, GOES y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, entre otras, quienes estuvieron en permanente contacto con la ciudadanía para brindar seguridad y garantizar la movilidad de las personas que se movilizaban por estas vías. Además, brindaron información y realizarán actividades preventivas, guiando e incentivando a los ciudadanos para cumplir las normas de tránsito, en especial el control de la velocidad, la invasión de carril, la prueba de beodez y la revisión técnico-mecánica de sus vehículos.

De igual forma, se realizó una actividad enfocada a generar un espacio de reflexión y sensibilización en todos los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga, referente a los partidos del mundial, que se desarrollaran en este mes y el siguiente mes de julio, lo cual busca disminuir los índices de accidentalidad, además de concienciar a los motociclistas y conductores de vehículos particulares y servicio público.

Su dinámica estuvo orientada a la realización de un partido de fútbol en el cual se escenifica en una cancha sobre la vía; el conductor hacía las veces de arquero y no debería permitir que desde el punto penalti, un segundo personaje o jugador denominado la IMPRUDENCIA VIAL – quien estará vestido de negro- anotara el gol. De esta manera si lograba tapar los tiros al arco nos dábamos cuenta de que se ha ganado el respeto por las normas de tránsito y la tolerancia, logros que serán parte de este gran equipo mundialista. Teniendo como hinchada los pasajeros quienes apoyarán al conductor.

De esta manera se les dio como obsequio el trofeo de la copa del mundo y una camisa de la selección COLOMBIA, por ser el conductor y arquero estrella, ya que no permitió que llegue la imprudencia al momento de conducir un vehículo automotor.

Este tipo de campañas han permitido reducir en un 100% los índices de accidentalidad en comparación con el mismo periodo del año anterior, reduciendo a cero los índices de mortalidad en las vías del área metropolitana.