[ESTRENO] MIA Y EL LEÓN BLANCO: UNA PELÍCULA PARA VER EN FAMILIA

Esta historia fue filmada durante tres años consecutivos para que Mía, o más bien su actriz Daniah De Villiers, su protagonista, pudiera crecer junto al león blanco. Esta película busca compartir un mensaje de preservación de los leones, la vida salvaje y la naturaleza del Sur de África. Dirigida por Gilles de Maistre, nominado al Premio César a la mejor película documental en 2007 con El primer grito. Estreno en salas de cine colombianas este jueves 10 de enero.

Bogotá, enero de 2019 – Este jueves se estrena en las salas de cine del país Mia y el león blanco, una película para ver en familia. El filme narra la historia de Mía (Daniah De Villiers) una niña de once años que se ve obligada a mudarse África con sus padres, sin imaginar que ese acontecimiento le daría una de sus mayores alegrías. Piensa que su vida será una pesadilla hasta que crea una relación única con un león blanco cachorro llamado Charlie. Luego de crecer juntos durante 3 años, el pequeño león se convierte en un adulto, razón por la cual el padre de Mia decide venderlo. Desesperada, Mia no tiene otra opción que huir con Charlie para ponerlo a salvo en su hábitat natural.

El filme basado en una historia original y escrita por Prune de Maistre esposa de Gilles de Maistre, quién se inspiró en un viaje a Sudáfrica. Allí conoció a un niño que estaba viviendo en una granja de leones y estaba completamente enamorado de estos animales, pero se dio cuenta que su padre los estaba vendiendo a cazadores. Los Maistre se basaron en la reacción del niño cuando descubre lo que su padre hacía, para desarrollar esta historia que se podrá ver a partir de este jueves en la pantalla grande.

Una película para ver en familia que busca generar conciencia en las pequeñas generaciones. “Espero que las personas, especialmente niños, que vean Mia y el león blanco, empiecen a hablar de esta problemática e inspiren a sus padres y a los adultos a generar conciencia, porque hay un estudio que dice que para el 2030 estos leones estarán extintos, lo cual es horrible. Así que creo que esta película es muy buena para poner a las personas a hablar de estos temas, que se necesitan solucionar ya” asegura su protagonista Daniah Villiers.

FICHA TÉCNICA

Título: Mia y el león blanco

Título original: Mia et le lion blanc

Fecha de estreno: Enero 10, 2018

País: Francia

Duración: 98 minutos

Reparto: Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood

Director: Gilles de Maistre

Género: Aventura, familiar

Leave a Reply