ESTRICTO PLAN DE SEGURIDAD PARA FERIAS Y FIESTAS DE SAN JUAN GIRÓN 2013

gironUn estricto Plan de Control y seguridad aplicará la Administración Municipal de la mano con las autoridades locales y Nacionales   para  garantizar la tranquilidad y el sano disfrute de los asistentes a las diferentes actividades que se desarrollarán en el marco del  Vigésimo Quinto Reinado Departamental Del Turismo Y Segunda Feria Cultural Y Agropecuaria De San Juan Girón” que se llevarán a cabo entre el 15 y el 19 de agosto del año en curso.

Por tal razón  mediante el decreto 105 del 12 de julio de 2013,  se adoptaron las siguientes medidas y restricciones  para  estas festividades:

1-      Está prohibido  el ingreso de bebidas embriagantes, estupefacientes, sustancias psicotrópicas  o toxicas a los eventos programados, para lo cual la Policía Nacional efectuará las respectivas requisas en los lugares de acceso a los Eventos.

2-     Está prohibida   la venta, ingreso y consumo de bebidas embriagantes   en envases de vidrio, solo podrán portarse envases plásticos, pet y  tetra pak, en los escenarios como estadios, coliseos y centros deportivos  que serán utilizados para los eventos masivos.

3-     No se permitirá a los asistentes y participantes de los diferentes eventos arrojar harinas, talcos, espumas, agua, papel picado o similar o cualquier otro elemento que cause malestar e inconformismo a  la ciudadanía.

En cuanto a las  ventas informarles, estas  no podrán ubicarse a menos de 200 mts de  los sitios  por donde transiten o se efectúen  los desfiles, carnavales, festivales, fiestas, conciertos, serenatas, torneos, exposiciones, espectáculos,  y maratones entre otras actividades programadas para estas ferias. Para  salvaguardar la integridad de todos, los   participantes en los diferentes eventos previstos  no podrán consumir  bebidas alcohólicas y/o embriagantes ni cigarrillos.

Así mismo  La Policía Nacional hará presencia con  100 efectivos  distribuidos en los  diferentes escenarios donde se desarrollarán las actividades. “En estas celebraciones queremos resaltar la historia, los valores y la belleza de nuestra región, y  que estas ferias sean ejemplo a nivel nacional  por su programación pero también por el excelente comportamiento de los asistentes, y por supuesto por el desarrollo seguro de  estas festividades,”  agregó Héctor Josué Quintero, alcalde de Girón Haciendo Historia.

RECOMENDACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PARA LA ASISTENCIA A EVENTOS DE CONCENTRACIÓN MASIVA

La gran  cantidad de personas asistentes a los escenarios de concentración masiva durante las Ferias y Fiestas de  San Juan Girón  puede generar diferente tipo de situaciones que pueden afectar la integridad de las personas, por esto la Administración Municipal en cabeza del alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes con el fin de mantener la integridad de todos  les extiende las siguientes recomendaciones a los asistentes: 

·      Procure cuidados especiales con niños, ancianos y minusválidos cuando asistan a eventos masivos.  Aunque lo recomendable es que no asistan.

·      Porte el carné de la EPS donde está afiliado.

·      Convenga un sitio de encuentro con las personas que lo acompañan en caso que se dispersen.

·      Denuncie el ingreso al lugar de personas peligrosas para la seguridad.

·      Evite que botellas u otros objetos corto punzantes sean arrojados al aire para agredir a los asistentes.

·      No grite ni fomente la violencia.