ESTUDIANTE UIS GANA FALLING WALL LAB COLOMBIA 2015

FALLING WALL
En el orden de izquierda a derecha: Rafael Luque, profesor Universidad de Cordoba; Carlos Andrés Suárez, ingeniero de la Electrificadora de Santander; Nydia Paola Rondón, ganadora Falling Wall Lab Colombian 2015; Adriana López, profesora Universidad del Valle; Patricio Mendoza, profesor de la Universidad de Chile.

Con la presentación del proyecto de investigación ‘Breaking the wall of antibiotic resistance”, la Ingeniera de Sistemas, Magister en Ingeniería de Sistemas e Informática y estudiante de Doctorado en Ingeniería Electrónica de la UIS, Nydia Paola Rondón Villareal ganó el Primer concurso ‘Falling Wall Lab’ realizado en Colombia. “Este es un evento para llamar la atención de todos los científicos del mundo, darnos a conocer como profesionales e investigadores, y contarles sobre lo que estamos estudiando. Existe la posibilidad que el tema de mi investigación también sea de interés en otros países y a través de esta participación se puedan establecer nexos de cooperación que puedan beneficiar la problemática en general y los vínculos de colaboración de la Universidad”, afirmó la ingeniera Rondón.

Así como en nuestro país, este certamen se desarrollará durante el transcurso de este año en países como Marruecos, Rusia, Sudáfrica, Finlandia, Italia, Croacia y Estados Unidos; para finalmente reunir a los ganadores de estas ediciones internacionales como expositores en The Falling Walls Conference, el próximo 8 de noviembre, donde se buscará dar respuesta a la pregunta: “Which are the next walls to fall?”. Esta primera edición colombiana convocó la participación de más de 70 personas, de las cuales concursaron como finalistas 15 estudiantes y profesores provenientes de diferentes universidades del país.

El Falling Wall Lab Colombia 2015 fue organizado conjuntamente por el Centro de Super Computación y Cálculo Científico -SC3UIS-, the Falling Walls Foundation, la Embajada de Alemania en Colombia, el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico- DAAD, y el Centro Cultural Colombo Alemán de Bucaramanga.