ESTUDIANTE UIS, GRAN CAMPEÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE INTEGRALES

El estudiante de la UIS, Andrés Ricardo Castro Gil ganador del X Concurso de Integrales acompañado de estudiantes y profesor de la Institución presentes en el evento.

Andrés Ricardo Castro Gil, estudiante de quinto semestre del programa de Matemáticas de la UIS logró el máximo galardón al superar a más de 350 estudiantes de 18 universidades del país que se presentaron al X Concurso de Integrales realizado en el campus El Volador de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Igualmente, entre los diez finalistas del certamen, la UIS se quedó con el séptimo puesto, obtenido por el estudiante de Ingeniería Eléctrica, Jesús Emilio Torres Rodríguez.

Este evento matemático de carácter nacional se ha venido celebrando en la ciudad de Medellín entre los años 1992 y 2016 donde participan estudiantes de pregrado de distintas universidades del país. Su objetivo es estimular el talento matemático, escogiendo los estudiantes con mejores destrezas para resolver integrales indefinidas.

En esta edición participaron estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia sedes Bogotá, Medellín y Manizales, la Universidad EIA, la Universidad de Medellín, la Universidad Pontificia Bolivariana sedes Medellín y Bucaramanga, la Universidad EAFIT, la Universidad de Antioquia, el Instituto Tecnológico Metropolitano, la Institución Universitaria Pascual Bravo, la Universidad del Cauca, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad Industrial de Santander, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad el Bosque, la Universidad del Norte y la Universidad de Córdoba.

El proceso de selección de los estudiantes que se presentan en esta jornada se hace en cada una de las universidades. La UIS lo realiza en el marco del Día de las Matemáticas organizado por el Centro de Estudios de Matemáticas-CEMAT. El proceso de entrenamiento adicional es liderado por el profesor Michael Alexander Rincón Villamizar de la Escuela de Matemáticas, resultado que hoy orgullosamente muestra esta unidad académica como uno de sus logros.

El Concurso de Integrales cuenta con unos selectos patrocinadores, que le permite a los ganadores obtener además de la fama y el reconocimiento, unos magníficos premios.