ESTUDIANTES DE LITERATURA VIRTUAL SE DESTACA EN EL PAÍS

Estudiantes del programa de Literatura Virtual de la UNAB se destacan en concursos y convocatorias nacionales. Jesús Manuel Paternina Durán, estudiante de segundo semestre del programa de Literatura Virtual obtuvo el primer puesto en X Concurso Universitario de Crónica 2018, de la Universidad Externado de Colombia, con su crónica Quitapesares.

Quitapesares es “el relato veraz de un crimen absurdo que sucedió en la década de los ochenta. Una familia del municipio de Pueblo Nuevo, en el departamento del Magdalena, protagoniza la historia. Una finca llamada Quitapesares es el eje narrativo”, explicó el autor.

Por otra parte, Andrés Felipe Londoño Jaimes, también estudiante del programa, fue seleccionado en la convocatoria “Elipsis”, programa del British Council Colombia en literatura. Este busca brindarles apoyo y nuevas oportunidades a jóvenes escritores y editores colombianos.

“Creo que las convocatorias, talleres, concurso y todo lo que signifique un conocimiento adicional y una oportunidad de aprender del medio, son supremamente importantes. Al final, eso es lo que hará la diferencia en el mercado laboral”, expresó Londoño Jaimes. Los estudiantes seleccionados tendrán que completar tres ciclos. El primero iniciará con el Primer taller de edición e inicio del proceso de escritura. Este se realizará en el Hay Festival en Cartagena, y tendrá el acompañamiento de Marta Orrantia.