ESTUDIANTES DE PIEDECUESTA MARCHARON POR LAS PAZ Y LA CONVIVENCIA

PIEDECUESTAPiedecuesta, septiembre 10. El Gobierno Juntos por Piedecuesta acompañó la Marcha por la Paz que realizaron los estudiantes de las instituciones oficiales de la ciudad, actividad enmarcada en la Semana por la Paz, que se realiza por estos días en cada uno de los centros educativos. El presidente del Consejo Municipal de las Juventudes, Luís Yesid Ortiz, explicó que la marcha es un aporte de los estudiantes y un llamado para que en la Ciudad reine la paz y la tolerancia y no se presenten casos lamentables como las amenazas en contra del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala.

Después de recorrer las calles de la ciudad, la marcha llegó al parque principal donde pesar de la lluvia los estudiantes y la Administración Municipal  realizó actos simbólicos a favor de la paz y la tolerancia. “Con esta marcha los estudiantes han querido manifestarle a la ciudad la necesidad que tenemos de paz, a nivel de sociedad y de las familias que es la base de desarrollo de nuestra comunidad”, manifestó la Secretaria de Educación, Gloria Consuelo Orduz Valencia.

LOS USUARIOS DE LA DESAPARECIDA SOLSALUD YA FUERON REUBICADOS POR LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO

La titular de la cartera de Desarrollo Social, María Isabel Álvarez Vargas informó que desde el 1 de septiembre se adelantó el traslado de Eps a los cerca de once mil usuarios que estaban inscritos en Solsalud, entidad que está en proceso de liquidación por el Gobierno Nacional. “Todos los usuarios que pertenecen al régimen subsidiado, que estaban afiliados a Solsalud, ya fueron trasladados a las Eps Cafesalud, Saludvida y Caprecom”, explicó María Isabel Álvarez Vargas.

La funcionaria dijo además que a los usuarios se les garantiza la continuidad de los tratamientos porque ese fue el compromiso que las Eps adquirieron con la Administración Municipal. Los usuarios deben acercarse al Centro Cultural Eloy Valenzuela, en la carrera 8 número 10- 65, y revisar los listados, quienes no aparezcan registrados podrán dirigirse a la Oficina del Régimen Subsidiado, ubicada en el primer piso del mencionado centro cultural.