ESTUDIANTES DEL COLEGIO BLANCA DURÁN DE PADILLA REGRESAN A CLASES

Tras acuerdo gobierno local-comunidad educativa.

Barrancabermeja, 23 de mayo de 2018. – Tras lograrse un acuerdo entre comunidad educativa y gobierno local, hoy retornaron a la normalidad académica los estudiantes de la institución educativa Blanca Durán de Padilla y sus sedes ubicadas en el corregimiento El Centro

El acuerdo se dio en el marco de las Mesas de Diálogo y Concertación que se desarrollan en el corregimiento El Centro desde el año 2016 a través de una propuesta de la comunidad, el gobierno municipal y el proyecto La Cira-Infantas.

El secretario de Educación, Óscar Enrique Jaramillo Jiménez manifestó que los acuerdos estuvieron  basados en recursos económicos, dotación e infraestructura. “Este es un espacio más de participación y los muchachos tenían algunas inquietudes que fueron atendidas en el espacio de diálogo con las comunidades. Aquí lo importante es que estuvieron atentos a lo que les planteó la Administración Municipal en relación a desarrollar mejores espacios educativos en El Centro”.

Karen Tatiana Cala Rincón, personera estudiantil de la institución educativa Blanca Durán de Padilla, estuvo de acuerdo con lo pactado con la Administración Municipal: “estamos muy satisfechos y en la próxima reunión vamos a hablar sobre la infraestructura de los colegios con el Alcalde”.

Los acuerdos pactados serán llevados a la Mesa de Diálogo que se instalará mañana a las 3:00 p.m. en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Cristo Rey con presencia de personeros estudiantiles, rectores, maestros, padres de familia y entes de control.