ESTUDIANTES DEL INSTITUTO JOSÉ ANTONIO GALÁN SEDE “B” PRÓXIMAMENTE GOZARÁN DE UN NUEVO ESCENARIO DEPORTIVO

En un 50% de ejecución avanza la obra del nuevo escenario deportivo 

Instituto José Antonio Galán  Sede “B”  que contempla gradería, cubierta, encerramiento, arcos pórticos multifuncionales,  cafetería  y una zona de sano esparcimiento que beneficiará alrededor  de  540 estudiantes y comunidad educativa en general en el marco del plan de la excelencia educativa.

En conmemoración de los 50 años de labor de este importante centro educativo, la Administración Municipal realizo una inversión cercana a los 900 millones de pesos para la adecuación de la  zona deportiva que presentaba agrietamiento por falla geológica y ahora con segmentación de más de 100 metros de altura los estudiantes pueden realizar  todas las actividades lúdico-deportivas con total seguridad.

Por otra parte se desarrolla la adecuación del restaurante escolar y la zona de la cafetería con el fin de aportar al mejoramiento integral y al desarrollo de los estudiantes.

“Ahora los jóvenes contarán con un escenario lúdico deportivo más seguro, más utilizable y más digno. Este nuevo espacio contempla el desarrollo integral de los muchachos”. Indico, Héctor Guillermo Mantilla rueda, Alcalde Municipal. Esta obra  será entrega en el mes de Julio.

MÁS INVERSIÓN EN LA SEDE “A”

Esta sede gozará de una cubierta polivalente en policarbonato, iluminación LED y una amplia zona de cafetería para garantizarle a los 950 estudiantes y docentes espacios comunitarios y de esta manera desarrollar actividades sin la inclemencia del sol y la lluvia. Una obra con una inversión cercana a  los 160 millones de pesos que será entregada el próximo mes de Julio. Floridablanca en el año 2019 será la más educada por gozar de moderna infraestructura educativa con complejos deportivos y socioculturales.

BANCO INMOBILIARIO DE FLORIDABLANCA ENTREGA SUBSIDIO DE VIVIENDA A VÍCTIMA POR DESPLAZAMIENTO

En el marco del plan de mejoramiento de calidad de vida urbana, el Banco Inmobiliario de Floridablanca, BIF, entregó un subsidio complementario para la adquisición de vivienda usada por $6.000.000 a un habitante en condición de desplazamiento forzado. “Muchas familias florideñas han podido obtener estos respaldos económicos que cumple el deseo de adquirir vivienda como interés particular”, expresó el alcalde, Héctor Mantilla Rueda. Hayder José Rodríguez, agradeció este subsidio que le permitirá a él y su familia concretar este propósito de vivienda que mejora su calidad de vida.