ESTUDIANTES DEPORTISTAS RECIBEN TROFEOS Y MEDALLAS EN PIEDECUESTA

securedownloadPiedecuesta, Noviembre 21. Una travesía emprendieron el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, la Gestora Social Fanny Sinuco Rueda y la Secretaria de Desarrollo Social y Económico por las instituciones educativas oficiales para premiar a los deportistas que se destacaron en los Juegos Intercolegiados e Interescolares 2013. El Centro de Comercio, el Balbino García, la Escuela Normal Superior y el Víctor Félix Gómez Nova fueron las primeras instituciones educativas visitadas por el Gobierno Juntos por Piedecuesta, donde los estudiantes se reunieron para aplaudir a sus compañeros campeones, quienes recibieron los trofeos y las medallas.

“Muy importe que el señor Alcalde se haya preocupado por venir a cada uno de los colegios y entregarle, él personalmente, a todos los deportistas, un reconocimiento muy merecido porque es el esfuerzo de ellos por sacar adelante sus disciplinas deportivas”, manifestó Saúl Lozano García, docente de educación física del Balbino García. Fue evidente la alegría de los deportistas al momento de recibir las medallas delante de sus compañeros por lo que agradecieron al Alcalde Becerra Ayala por apoyar este tipo de torneos.

“Los Intercolegiados son importantes porque ayudan al desarrollo integral de los estudiantes, de pequeños y grandes, y favorecen la comunión con los otros colegios”, indicó Angie Paola Suarez. La titular de la cartera de Desarrollo Social y Económico, María Isabel Álvarez Vargas, dijo que la Administración Municipal continuará con su recorrido por las demás instituciones educativas hasta premiar y reconocer al total de ganadores de las justas deportivas. De la misma manera, en las mencionadas visitas la Secretaría de Educación entrega, junto con la empresa Coasmedas, libros de la Colección Semilla, con el fin de fortalecer las bibliotecas de los centros educativos.