ESTUDIANTES UIS GANADORES DE LA PETROBOWL NATIONAL QUALIFIER – COLOMBIA.

Cinco estudiantes de la escuela de Ingeniería de Petróleos UIS, ocuparon la primera posición y quedaron seleccionados para representar a Colombia en el Campeonato Regional PetroBowl Championship – Suramérica y el Caribe, una competencia de conocimientos sobre la industria petrolera que consiste en ronda de preguntas abiertas con eliminación directa a realizarse en Trinidad y Tobago del 25 al 27 de junio.

En total 18 equipos de Venezuela, Trinidad y Tobago, Suriname, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia estarán en este campeonato que tiene como objetivo seleccionar a los 32 equipos que participarán en la gran competencia mundial PetroBowl, que se lleva a cabo cada año en la Conferencia Técnica y Exposición Anual de la Society of Petroleum Engineers, evento más grande de la industria Oil and Gas a nivel mundial, que se realizará en Dallas, Texas, Estados Unidos para mediados de septiembre.

“Para nosotros es un gran orgullo poder representar a nuestra alma mater, saber que la UIS ya es reconocida a nivel mundial como un referente dentro de esta competencia es muy gratificante. La Escuela de Ingeniería de Petróleos y la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas nos han brindado desde el inicio un apoyo incondicional, siendo esto fundamental en los resultados obtenidos hasta el momento” indicó Víctor Ariza, estudiante UIS.

Desde el 2015 la Universidad Industrial de Santander ha impulsado la participación de los estudiantes en estas competencias internacionales, logrando en los últimos tres años de estos encuentros académicos la respectiva clasificación al certamen mundial, integrando la nómina de las 8 instituciones mejores del mundo académico del petróleo y gas.

Los estudiantes que representarán al país y a la Universidad son: Laura Gonzáles, Eduardo Muñoz, Luis Felipe Rueda, Nicolás Santana y Víctor Eduardo Ariza que cursan octavo a décimo.