EVITAR EL RIESGO ELÉCTRICO, UNO DE LOS FOCOS DEL PROGRAMA ‘BUENA ENERGÍA EN CASA’

unnamedA la fecha se han entregado 71 kits eléctricos. La empresa diseña e implementa mecanismo para que los usuarios hagan uso eficiente de los servicio

‘Buena energía en casa’ sigue llegando a las familias de Santander con talleres teórico – prácticos sobre instalaciones internas seguras. Esta actividad busca concientizar sobre la importancia de tener en buen estado las acometidas internas para prevenir el riesgo eléctrico y los altos consumos de energía. El programa contempla un componente educativo donde se explica el riesgo eléctrico y el uso eficiente de la energía, acompañado por la remodelación de las instalaciones internas que entrega la empresa para estimular a los clientes que son buena energía con ESSA.

Esta semana ESSA, Grupo EPM, realizó la entrega y socialización del programa ‘Buena energía en casa’ en el asentamiento 12 de Febrero de Bucaramanga, una de las beneficiadas fue la señora Ana Jaimes quien aseguró, “estas instalaciones me van a permitir dormir con más tranquilidad” El kit eléctrico que se está entregando consiste: en la mano de obra, la revisión de los contadores, las instalaciones internas, el cambio de cables antiguos por nuevos, con tubería a la vista, remplazo de los plafones, entrega de bombillos ahorradores y la explicación sobre el riesgo eléctrico que se origina como consecuencia de instalaciones en mal estado. Carecer de un adecuado sistema de acometidas internas, puede generar accidentes fatales como: incendios provocados por corto en los circuitos, lesiones personales a causa de cables deteriorados y altos consumos por pérdidas de energía.

El profesional del área de Gestión Comercial, Fredy Alexander Gamboa, comentó que “este programa  permite que más familias conozcan los riesgos asociados a las conexiones internas en mal estado, ya que uno de los objetivos que tenemos trazado para favorecer a las comunidades de nuestra área de influencia, es contribuir a la mitigación de los impactos producto de los servicios asociado a la generación, comercialización y distribución de energía, por medio de prácticas empresariales que permitan generar valor a nuestra comunidades, dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresarial”. En la actualidad se ha realizado la entrega de   71 kits eléctricos. En el 2015 la empresa entregará 70 kits más a los usuarios intervenidos por el proyecto “Buena Energía para Todos”.

Para Empresa es un compromiso seguir acompañando a las comunidades con desarrollo y educación en temas de prevención del riesgo eléctrico y uso eficiente de energía, en ESSA, Grupo EPM, estamos aplicando nuevas prácticas, para mejorar la calidad de vida las comunidades de nuestra área de influencia.