EXCELENTE BALANCE ARROJÓ LA JORNADA DE CONCILIACIÓN DE LA CCB

150 personas fueron atendidas en la Jornada Gratuita de Conciliación

imagesEl Centro de Conciliación y Arbitraje, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, realizó la Jornada gratuita de Conciliación, la cual tiene como objetivo, mediar en controversias de una forma dialogada. Este es un espacio de acceso a la justicia que se está otorgando por parte de la CCB de forma gratuita, dirigido a toda la población vulnerable de nuestra región, para que pueda tener un acceso confiable y efectivo,  a través de los mecanismos alternativos de solución a conflictos.

Durante la jornada se atendieron 70 casos civiles, comerciales y de familia, de personas pertenecientes a los estratos 1,2 y 3, madres o padres cabeza de familia, adultos mayores y población perteneciente a los diversos grupos étnicos. El balance general de la Jornada fue satisfactorio, alcanzando una mayoría de casos solucionados, así dijo Carol Viviana Vega coordinadora de Arbitraje:

Los funcionarios del centro de conciliación y arbitraje estamos satisfechos con el balance que resulta de esta jornada, atendimos cerca de 70 casos, atendiendo alrededor de 150 personas. Lo importante de esta jornada fue que pese a que estos casos pudieron terminar en una imposibilidad de acuerdo, la mayoría de ellos sí lograron un acuerdo y se generó realmente una solución al conflicto planteado. Nos sentimos muy satisfechos de esta jornada primero por la cantidad de gente atendida y segundo por la cantidad de conflictos que fueron resueltos”, dijo.