EXITOSA COLOCACIÓN DE BONOS DE TELEFÓNICA COLOMBIA

Con la operación, la compañía obtuvo recursos por 500.000 millones de pesos

Bogotá, mayo 29 de 2019.- Colombia Telecomunicaciones (razón social de Telefónica en Colombia) cerró hoy con éxito una emisión de bonos ordinarios en el mercado nacional de valores. En la operación, se ofrecieron al mercado títulos por un total de 400.000 millones de pesos, con la opción de sobre adjudicación de hasta de 100.000 millones de pesos.

Al final del proceso, la emisión tuvo una de demanda por 965.390 millones de pesos, que equivalen a 2.41 veces el monto ofrecido y se adjudicaron bonos por el máximo autorizado de los 500.000 millones de pesos.

Elena Maestre, Directora de Finanzas y Control de Gestión de Telefónica Colombia, explicó que los recursos provenientes de esta colocación serán destinados en su totalidad a la sustitución de pasivos financieros, lo que nos permite mejorar nuestro perfil de vencimientos consiguiendo además unas tasas que consideramos muy ventajosas.

Los bonos emitidos hoy cuentan con la calificación AAA otorgada por la firma Standard & Poor’s, nota que refleja no solo el buen comportamiento operativo de Colombia Telecomunicaciones, sino su adecuada gestión financiera.