EXITOSA JORNADA DE CONCILIACIÓN GRATUITA EN LA CCB

150 personas hicieron uso de este servicio que gratuitamente, ofrece la CCB a los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga.

camara de comercio junio 19El Centro de Conciliación y Arbitraje, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, realizó el día de hoy martes 18 de junio, la Jornada gratuita de Conciliación, la cual tiene como objetivo, mediar en controversias de una forma dialogada. Esto es un espacio de acceso a la justicia que se está otorgando por parte de la CCB de forma gratuita dirigido a toda la población vulnerable de nuestra región para que pueda tener un acceso confiable y efectivo,  a través de los mecanismos alternativos de solución a conflictos.

Joan Manuel Álvarez, Director del Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCB, comentó: “Lo que se busca es que las personas cuenten con la ayuda para solucionar sus controversias de un tercero totalmente imparcial y calificado, que en este caso, es el conciliador que asume las veces de mediador, siendo un abogado profesional formado para negociación y encaminado para promover acuerdos  a través de la voluntad de las mismas personas” afirmó Joan Manuel Álvarez.

Durante la jornada se conciliaron casos civiles comerciales y de familia, de personas pertenecientes a los estratos 1,2 y 3 y madres o padres cabeza de familia. “analizamos que sean personas que no puedan tener acceso normal a un servicio como este que es pago, pues puedan tener la oportunidad totalmente gratuita, de solucionar sus controversias a través de este mecanismo alternativo” dijo el Funcionario de la CCB.

Casos como pagos de arrendamiento donde no les han entregado sus inmuebles, deudas, inasistencias alimentarias y obligaciones sin cumplir, fueron los más  comunes que se presentaron hoy en la jornada. La Cámara de Comercio de Bucaramanga, dentro de su responsabilidad social ha puesto a disposición de la comunidad esta jornada que además está aportando a la descongestión del sistema judicial.