EXPERTOS DEBATEN EN BUCARAMANGA EL FUTURO DE LA CONECTIVIDAD VIAL CON BARRANCABERMEJA

GOBERNACION ABRIL 19BUCARAMANGA. Generar acciones que una a los actores técnicos, económicos y políticos del departamento para crear una solución definitiva a la conexión vial entre Bucaramanga y Barrancabermeja, es el propósito del foro Aspectos Geotécnicos y Conectividad Vial, que el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, instaló este viernes en la Cámara de Comercio de Bucaramanga. El Jefe del Gobierno departamental expresó que garantizar la movilidad en este corredor vial, que ofrezca una conexión ágil, rápida y competitiva, se constituye en una necesidad político – administrativa inaplazable.

“Tenemos la esperanza de que a finales de mayo próximo el board de expertos nos indique cuál será el camino a seguir en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja. Ojalá sean positivos los resultados y la vía sustitutiva se pueda terminar con esos 2 kilómetros que hacen falta, porque de lo contrario se estaría retrasando la movilidad entre Bucaramanga y el Magdalena Medio, lo mismo Hidrosogamoso, que tiene un importante componente económico, turístico y energético, debido a que aportará el 10 por ciento de la energía del país”, expresó el gobernador Richard Aguilar Villa.

Contrato Plan

El Mandatario seccional expresó que en el Contrato Plan se incluirá la concesión de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, lo que garantizará que el proyecto sea una realidad y con mayor inversión. “Los proyectos que se incluyan en el Contrato son de obligatorio cumplimiento, y lo que escrito está debe hacerse”, dijo Aguilar Villa.

El foro: Aspectos Geotécnicos y Conectividad Vial Bucaramanga y Barrancabermeja se realiza en el auditorio Gustavo Liévano de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, y en él participan el gerente de Isagen, Luis Fernando Rico, y el presidente de la Sociedad Santandereana de Geotecnia, Rubén Torres, y contará con las ponencias de los geólogos de las sociedades Colombiana y Santandereana de Geotecnia, Juan Montero y Édgar Bueno, respectivamente, y del ingeniero Jaime Suárez Díaz.