EXPERTOS HABLARON DE LOS AVANCES DE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO EN LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

 UCC MAYO 27Gran acogida de estudiantes, profesores, periodistas e invitados especiales tuvo el ciclo de conferencias que terminó en fin de semana anterior, con expertos internacionales del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, quienes durante dos días revelaron los avances de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Durante el evento que estuvo presidido por la doctora María Consuelo Moreno Orrego, Vicerrectora de Proyección Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia, se evidenció la participación y contribución de la Universidad en metas que apuntan al logro de la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, la igualdad de género, sostenibilidad del medio ambiente, entre otros temas con los cuales la comunidad académica de las 18 sedes viene trabajando.

Entre las cifras de alto impacto se destaca 5.498 estudiantes de enfermería, medicina y odontología que realizan trabajo social en sus comunidades en seis sedes, entre ellas Bucaramanga; relaciones permanentes con instituciones de educación básica, media, Policía Nacional, Ejército, DIAN, SENA, ICBF, COLCIENCIAS, entre otros. De esta manera con investigaciones, convenios, conocimiento, jornadas, proyectos, brigadas, asesorías y demás, la Universidad busca impactar a la sociedad colombiana y contribuir al logro de los Objetivos del Milenio.

 DOCENTE DE LENGUA CASTELLANA E INGLÉS GANA BECA INTERNACIONAL PARA CURSO DE FORMACIÓN EN COREA DEL SUR

UCC MAYO 27 BDe 262 docentes que participaron en la convocatoria “ICT Training for Colombian Teachers” para realizar un curso de uso pedagógico de tecnologías de la información y de la comunicación en Corea del Sur, la docente Olga Lucía Contreras, del programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, fue seleccionada entre las 17 mejores experiencias significativas en Uso Educativo de las TIC a nivel nacional.

Del 21 de mayo al 3 de junio, la magister Olga Lucía Contreras, viajará a la ciudad de Incheon, República de Corea del Sur, para capacitarse en el uso de TIC y conocer de primera mano la experiencia que en este campo desarrolla ese país. La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Educación a través de la Oficina de innovación educativa con uso de nuevas tecnologías y de la Oficina de Cooperación Internacional.

Con su experiencia “Web 2.0 en la enseñanza del inglés“, con la cual ya fue ponente internacional en el X Congreso Internacional sobre sistemas de educación, informática, tecnología y aplicaciones, en Orlando, Estados Unidos; Olga Lucia egresada de la Universidad, ha logrado transformar su práctica docente y ha dado un nuevo significado al uso pedagógico de  las TIC  en los procesos de enseñanza y aprendizaje.