EXPOSICIÓN DE ARTE EN EL CENTRO INTERNACIONAL DE ESPECIALISTAS (CIE)

Cinco artistas plásticos harán parte de la exposición “El color del corazón” que estará a partir del próximo miércoles 22 de mayo y hasta finales de junio en el Centro Internacional de Especialistas (CIE), ubicado en el kilómetro 7 de la vía Bucaramanga-Piedecuesta, valle de Mensulí.

Las obras expuestas son de los artistas Jaime Pinto, Douglas Mendoza, Segundo Huertas, Camilo Pinto y Martha Guzmán, bajo la coordinación de Pint-Art (@pintart2). La muestra se inaugurará con un cóctel que se llevará a cabo el 22 de mayo a las 5 p.m. en la Plaza Buffet, ubicada en el segundo piso del CIE.

Según informó Amparo Africano Ortiz, administradora del Centro Internacional de Especialistas (CIE), las obras expuestas estarán a la venta y el 10 % de lo recaudado será destinado a la Fundación Montañas Azules, programa social que desde hace 12 años promueve la Fundación Cardiovascular de Colombia, con el objetivo de suplir las necesidades básicas y urgentes de los pacientes de escasos recursos y sus familias, enfermos del corazón y de cáncer que llegan a la ciudad en busca de un tratamiento médico.

Los artistas

La obra de Jaime Pinto refleja que para pintar buenos paisajes no basta saber pintar sino tener también el sentido de lo paisajístico; vale decir, saber escrutar lo que la presencia de la naturaleza puede ofrecer de expresivo y percibir las sensaciones que de ella emanan para transformarlas en contenidos artísticos.

Para Douglas Mendoza la técnica es asunto personal, cada artista descubre el propio. Revela en su trabajo la magia por retener la luz y el juego impetuoso con el color en combinaciones vehementes. Sus pinturas van más allá de la expresión común y las mismas constituyen armonía de luz y color.

Lo universal del arte está reflejado en cada uno de los trazos de la obra de Segundo Huertas. Este peruano, nacido en Piura, pero de corazón y crianza huilense, es un orgullo para el patrimonio cultural de Colombia. En su trabajo plástico ha sido fundamental la profundización del papel de la mujer latina en cada una de las actividades cotidianas; traducidas pictóricamente en exuberante color y fantasía y donde el mensaje estético adentra al espectador adentra en su maravillosa creación.

Camilo Pinto es un artista colombiano con proyección internacional, quien ha expuesto año tras año en galerías de Nueva York, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Londres y Barcelona. Su obra es realizada minuciosamente, cargada de contenido plástico y estético, en la que se descubren espacios en los que todos toman parte activa, física y emocional.

La pintura de la bogotana Martha Guzmán es una exaltación del interior femenino. Una silenciosa reflexión donde el motivo se convierte en un revuelo de formas y colores contrastantes y expresivos, condiciones que dan a su trabajo un sello de espiritualidad y balance poético que la revela como una creadora de gran sensibilidad. Su larga trayectoria la ha llevado a realizar una veintena de exposiciones individuales y colectivas en Colombia, Panamá, Costa Rica y en ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles y Las Vegas, donde actualmente expone.

Para mayor información acerca de la exposición de arte y sobre el Centro Internacional de Especialistas (CIE), contacte a Muriel Fernández Rueda, coordinadora de Mercadeo del CIE, al (7) 6369999 ex.t 1304 o al móvil 312 5199260.

Leave a Reply