EXPOSICIÓN: ‘UNA LÍNEA DE POLVO. ARTE Y DROGAS EN AMÉRICA LATINA’

Con la participación de artistas nacionales e internacionales, se inaugura este jueves 12 de julio la muestra colectiva ‘Una Línea de Polvo. Arte y drogas en América Latina’, evento organizado por Eco Emprender, a través de su proyecto Eco-Arte 2018, con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga. A las 6:30 p.m. tendrá lugar la apertura en la Sala de Exposiciones Jorge Mantilla Caballero de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay. Posteriormente se realizará el cóctel de inauguración con entrada libre, en la Sala Macaregua, de la sede UIS-Bucarica 8:30 p.m. Las obras estarán en exhibición hasta el 31 de julio.

Según palabras del maestro Santiago Rueda Fajardo, el curador, ‘Una Línea de Polvo. Arte y drogas en América Latina’ es una investigación que comprende dos libros publicados sobre el tema, y una exposición realizada en Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia y México entre 2012 y 2018. Con la participación de más de 40 artistas, la exposición ha crecido y testificado el crecimiento del fenómeno narco en América latina. Los artistas de 11 países diferentes se han ido integrando a la muestra progresivamente. Más allá de las narco-estéticas, la exposición da cuenta de un problema ambiental, político, económico, social y de salud pública debido a los cultivos ilícitos, la fumigación aérea, la violencia generada por la ilegalidad, y el abuso de sustancias, tanto legales como ilegales”

Eco Emprender es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos proyectos buscan fundamentalmente contribuir al desarrollo cultural de la región mediante experiencias institucionales o colectivas dignas de ser aprovechadas en el ámbito local y regional, mediante la divulgación y salvaguardia del Patrimonio Cultural y el Medio Ambiente, formando gestores culturales, la recuperación de tradiciones y el desarrollo de manifestaciones artísticas especialmente en artes visuales y literatura.

Leave a Reply