EXTRANJERO CON ESTUPEFACIENTES EN LA TERMINAL DE TRANSPORTES DE BUCARAMANGA

Capturado ciudadano dominicano realizando ‘narcoturismo’

Cuando pretendía llegar a la ciudad de Bogotá desde la capital santandereana, fue capturado en la terminal de transporte de Bucaramanga un hombre de nacionalidad dominicana que transportaba 1 kilo de cocaína.

El extranjero, fue perfilado por los policías y quedó en evidencia durante el procedimiento de registro de su equipaje, cuando las unidades policiales del cuadrante adscritas a la estación del Terminal le hallaran una sustancia pulverulenta y al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) resultó ser positiva para cocaína.

El capturado transportaba el estupefaciente en un bolso con un compartimiento secreto (caleta), con la que pretendía burlar los controles de seguridad adelantados por la Policía Nacional dentro de la estrategia ‘lucha frontal contra el delito’.

El ciudadano dominicano, habría llegado al País desde el pasado 11 de marzo y tenía permiso de turismo por tres meses, por lo que según la investigación se presume que realizaría la modalidad delictiva conocida como “Narcoturismo”. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación acusado del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional continúa la ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes en el área metropolitana de Bucaramanga a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.