EXTRANJEROS LLEGAN A FORTALECER EL INGLÉS EN GIRÓN

Extranjeros GirónFortalecer la enseñanza del idioma ingles y especialmente  el área conversacional  en los colegios Juan Cristóbal Martínez  y  Luis Carlos Galán es el propósito de la  labor que adelantarán los 4 formadores extranjeros que llegaron a Girón como parte del programa Colombia Bilingüe  2015- 2018 del Ministerio de Educación Nacional. Ellos fueron recibidos por el alcalde  Héctor Josué Quintero Jaimes, el secretario de educación local  y los coordinadores de las instituciones beneficiarias,  quien como parte de la bienvenida  entregó a los formadores  un detalle con productos representativos de la región.

El mandatario local expresó su satisfacción teniendo en cuenta que Girón forma parte de las 36 ciudades seleccionadas : ”Muy complacido que la Dra Gina Parody haya  escuchado la solicitud que le hicimos para el municipio, somos un municipio  turístico por excelencia al formar parte de la red de pueblos patrimonio   y por toda su belleza colonial, por otra parte estamos en la zona industrial y hay muchísimas empresas exportadoras que requieren de personas bilingües, estamos rodeados de zona francas, que también requieren que los jóvenes sean bilingües, nos sentimos muy felices con este aporte”

Alrededor de 1.500 jóvenes de los grados 9, 10 y 11 se beneficiaran con la  enseñanza del inglés que adelantarán estos nativos, provenientes de Jamaica, Venezuela y Estados Unidos. Los dos colegios del municipio fueron seleccionados por ser los más destacados en las pruebas SABER y  de  esta manera entraron a formar parte de los 141 colegios  beneficiarios del Programa Colombia Bilingüe 2015-2018. Los  4 formadores iniciaran labores a partir de mañana en estos dos planteles.

INSTRUCTOR A TU  BARRIO LLEGÓ A MÁS DE   800 PERSONAS EN LA TEMPORADA VACACIONAL

instructor al colegio 1El programa Instructor al Colegio y a tu barrio continuó sus labores durante la temporada vacacional llegando con sus diferentes disciplinas  a  más de 800 personas incluyendo  niños, jóvenes  y adultos, tanto del sector urbano como del rural del municipio. El Coliseo  15 de Enero, las Canchas de Arenales Campestre, del Cocal y Chicago Bulls  fueron  los escenarios utilizados por los instructores  para desarrollar el trabajo físico y formativo  con la comunidad  y así propiciar la disciplina del deporte  y el buen uso del tiempo libre.

Paolo Moreno, asesor de deportes de la alcaldía municipal expresó que “el programa  se mantuvo activo llegando a  habitantes de Rio Prado, Santa Cruz, El Consuelo, La Isla, Bellavista, El Poblado, Corviandi III, Ciudadela Nuevo Girón, Villa Carolina  e incluso al sector rural en Llano Grande igualmente trabajamos con los grupos de adultos mayores y con las guarderías “. Moreno agregó: “instructor a tu barrio es un hijo de instructor al colegio,   que nació con el objetivo de llegar a una mayor población,  el programa inició a partir de febrero de 2015”. Futbol, futbol sala, voleibol, porrismo, taekwondo, karate do, baloncesto y lucha libre son las disciplinas con las cuales en esta administración se ha llegado a los colegios y a los barrios.