EXTRAS DEL CONCEJO DE BUCARAMANGA FUERON PRORROGADAS UN DÍA PARA CONCLUIR ESTUDIO DE VIGENCIAS FUTURAS

image Bucaramanga, miércoles 25 de septiembre de 2013. Mediante el decreto 0185 expedido en las últimas horas por el alcalde Luis Francisco Bohórquez, se decidió prorrogar por un día el actual período de sesiones extraordinarias del Concejo de Bucaramanga. La decisión del burgomaestre se tomó con el propósito de permitir que se anexen los documentos jurídicos necesarios para darle trámite en segundo debate del  proyecto de acuerdo No. 062 “Por el cual se autoriza al alcalde de Bucaramanga para comprometer vigencias futuras ordinarias para la ejecución del proyecto construcción del intercambiador del Mutis Viaducto Carrera Novena tramo 3 C de la Troncal Norte Sur, el Concejo de Bucaramanga clausura el tercer periodo de  sesiones extraordinarias”.

El articulado tiene  como ponente al concejal del partido Cambio Radical, Édgar Suárez y tiene como propósito complementar las obras del proyecto de Conectividad Regional denominado Troncal Norte – Sur y darle funcionabilidad al viaducto de la carrera novena, permitiendo el acceso y salida del flujo vehicular que hará uso de este tramo vial. El Intercambiador del Tramo C del barrio Mutis consiste en la conexión del viaducto de la carrera novena con la carrera 2W teniendo en cuenta la continuidad del flujo vial que se debe dar par el sector del barrio Balconcitos, el sector de la Ciudadela Real de minas, la vía antigua al Mutis y la Transversal Central Metropolitana.

La construcción incluye un deprimido que comunica la antigua vía al Mutis con la Troncal Norte Sur hacia el sur y el Viaducto de la carrera novena. Adicionalmente contempla un retorno para los vehículos que circulan en sentido Norte Sur en inmediaciones del barrio Mutis.