FCV PRESENTA RESULTADOS DEL PROYECTO “TELEPATH”

En un evento científico, la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) presentará los resultados de “Telepath”, un sistema de telemedicina basado en un software de telepatología.

En el encuentro, que se llevará a cabo este miércoles 29 de agosto de 2018 a las 7:00 a.m., en el Hospital Internacional de Colombia (HIC), se darán a conocer todos los aspectos científicos y tecnológicos desarrollados por el equipo creador e investigador de este nuevo proyecto de telemedicina.

Bucaramanga, agosto de 2018. En abril de este año, la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) en alianza con la empresa Creando Soft, fue seleccionada como beneficiaria de la convocatoria de Colciencias para el desarrollo de un software de telepatología que permitiera la compresión, almacenamiento, digitalización y transmisión de imágenes histopatológicas –diagnóstico a través del estudio de los tejidos– para el adecuado diagnóstico médico.

Esta convocatoria fue publicada por Colciencias como “Convocatoria para la especialización inteligente de la industria TI en Colombia a través del desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para los sectores Turismo y Salud – 2017”, con el objetivo de incentivar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para responder a las necesidades y oportunidades del sector salud.

El proyecto, que además se llevará a cabo con la Fundación Universitaria FCV como entidad aliada, no solo servirá para un diagnóstico clínico, sino que también permitirá ser aplicado en un enfoque académico, ya que se podrán transmitir imágenes que pueden usarse para el desarrollo de estudios de patología, o para que poder estudiar órganos sin necesidad de tener las muestras físicas.