FERIA GANADERA DE BUCARAMANGA, EPICENTRO DE LOS MEJORES EJEMPLARES Y GENÉTICA BOVINA

Con el apoyo del Gobierno de Didier Tavera, este jueves inició la segunda semana y fase final de la 70ª Feria Ganadera de Bucaramanga en el Centro de Eventos y Exposiciones (Cenfer), certamen que muestra la fortaleza, los proyectos empresariales y la riqueza del sector rural a la ciudad.

Los asistentes a esta feria podrán disfrutar exhibición de emprendimientos empresariales del sector rural en Agrópolis, exposiciones bovinas, equina y de especies menores, show de Panaca Viajera, muestras artesanal, gastronómica, turística, cultural y agroindustrial, que dan a conocer los visitantes los atractivos y la riqueza del campo santandereano.

El secretario de Agricultura Departamental, Javier Sarmiento, dijo que en la exposición bovina participan alrededor de 500 ejemplares de las razas Brahman, Brangus y Gyr, entre otras, procedentes de cerca de 60 ganaderías de Santander y de otras regiones del país.

“En la Feria de Cenfer están los ejemplares bovinos de mayor calidad del país, ya que sus criadores han utilizado en sus hatos la mejor genética del mercado, con el fin de obtener una ganadería cada vez más competitiva en producción de carne y leche para los mercados nacional e internacional”, expresó Javier Sarmiento.

Javier Sarmiento dijo además, que este viernes, sábado y domingo, la Feria Ganadera tendrá el gran atractivo de la Exposición Equina Grado A, en la que estarán alrededor de 300 ejemplares de unos 70 criaderos de Santander, Valle del Cauca, Sabana de Bogotá, Antioquia, Costa Caribe, del Eje Cafetero y otras zonas del país.

“Con esta exposición, todos los santandereanos y visitantes nacionales y extranjeros van a tener acceso a un de los eventos equinos más importantes del país, lo cual se ha logrado gracias al apoyo que realiza en Gobierno de Didier Tavera a Cenfer y a Asocaballos”, indicó Javier Sarmiento.

Otro de los grandes eventos que hace parte de la Feria Ganadera de Bucaramanga es Agrópolis, iniciativa que se realiza en un pabellón completo de Cenfer, también impulsada por el Gobierno de Santander a través de sus secretarías de Agricultura, Desarrollo y Cultura.

En Agrópolis los visitantes encontrarán una completa muestra de los proyectos e iniciativas empresariales del sector rural y los atractivos turísticos de las siete provincias del Departamento, para que conozcan la fortaleza, emprendimiento y productividad de hombres y mujeres del campo santandereano, y la belleza de este territorio.

El funcionario expresó, que el Gobierno de Santander también apoya a Cenfer y a la Feria Ganadera con el préstamo de la una carpa tipo hangar, que sirve para alojar a los ejemplares bovinos que participan en el certamen ferial.

Invitó a los habitantes de Bucaramanga, área metropolitana y del resto del departamento, lo mismo que a los turistas nacionales y extranjeros, a visitar y disfrutar de la 70ª Feria Ganadera de Bucaramanga, que consolida a Santander como epicentro de la mejor genética bovina del país.

Deja una respuesta