FINALES DE ETAPA EN LA VUELTA DE SANTANDER

VS 1Las llegadas de las etapas de la XXXI  de la Vuelta Internacional de Santander 2013 “Gobernación de Santander ESSA-epm”, teniendo en cuenta la cultura ciclista de Santander, serán “ríos humanos”, que con una calle de honor engalanaran  el triunfo de los mejores de la fracción y de la vuelta.  La primera etapa finaliza luego de un premio de montaña de segunda categoría en Piñalandia, a solo 4 kilometros de la meta. En el municipio de confines, en un terreno de descenso y llano.

A tan solo 15 kilómetros del premio de montaña de primera categoría en  el peaje Punta de la Mesa de los Santos,  finaliza la segunda etapa, considerada como la etapa reina de la vuelta pues los ciclistas ya habrán pasado por 2 premios de montaña de segunda categoría para enfrentar los últimos kilómetros de ascenso al premio de primera categoría.  Posteriormente los 15 kilómetros finales serán en terreno plano al teleférico de Panachi. En la tercera etapa,  luego del kilómetro 80, la caravana ciclística encontrará terreno llano hasta Barrancabermeja en el kilómetro 131, en la avenida el Ferrocarril  con carrera 18.

La cuarta etapa es netamente plana, en desarrollo del circuito en Barrancabermeja al igual que la llegada de la última etapa CRI que finaliza en el Puerto Petrolero. “De esta manera las llegadas serán claves para los ganadores de etapa, que podrán ubicarse en los puestos de honor de la clasificación general individual”, sostuvo Efraín Guevara Gómez, director general de la carrera.