FINDETER DA ‘VÍA LIBRE’ A PROYECTO DE AGUA POTABLE DE LEBRIJA

¡Es un hecho el proyecto de optimización del suministro de agua potable para el municipio de Lebrija!

El gobierno ‘Santander Nos Une’ de Didier Tavera Amado le cumplió a aproximadamente 80 mil habitantes de los municipios de Lebrija y Girón mediante la aprobación por parte de la  Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) para la puesta en marcha del proyecto de “optimización del suministro de agua potable para el municipio de Lebrija, Santander, por medio de la construcción de la conducción desde del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB)”.

La gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESANT) S.A. E.S.P., Mónica Paola Monsalve Monroy, explicó que este proyecto le apunta a cumplir los indicadores desde el Plan de Desarrollo Departamental, enfocado en mejorar la cobertura en la prestación del servicio público de acueducto en los municipios de Lebrija y Girón.

Monsalve Monroy señaló que el proyecto, “consiste en traer 150 litros de agua por segundo del acueducto metropolitano de Bucaramanga, conducirlo en aproximadamente 13.6 kilómetros para llevarlo a 75 litros por segundo al municipio de Girón, y posteriormente por intermedio de una estación de bombeo (que también se va a construir) llevar otros 75 litros por segundo de agua hasta el municipio de Lebrija”.

La funcionaria indicó que dentro de este proyecto también se encuentra priorizado la “construcción de un tanque de almacenamiento de 3 mil metros cúbicos de capacidad”,  asimismo comunicó que, “una vez suscrita el acta de inicio, este proyecto contempla un plazo de ejecución estimado de 14 meses”.

Debe saber:

– Este proyecto nace en noviembre  del año 2017 mediante la suscripción de convenio con Findeter, Ministerio de Vivienda y el municipio de Lebrija.

– El costo del proyecto está estimado por el orden de  $ 18. 871, 874, 871,00

Para más información ingrese: www.findeter.gov.co