FINDETER ENTREGARÁ MODELOS DE RECUPERACIÓN Y ADECUACIÓN A 4 PARQUES DE BUCARAMANGA

alcaldia de bucaramanga abril 11A la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, le interesa la política de recuperación de parques que el Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza adelanta en Bucaramanga, en su propósito de hacer de esta una Capital Sostenible. En un nuevo espaldarazo al Mandatario Local, funcionarios de la Financiera visitarán los próximos jueves 11 y viernes 12 de abril, los parques de Los Niños, Antonia Santos, las Estatuas y de San Pío, para hacer levantamientos de planos y entregarle al Municipio unos modelos de recuperación y adecuación de estas zonas.

Se trata de unos sistemas muy novedosos de regado permanente de zonas verdes y de parques sostenibles, para que en estos lugares los jardines no tengan corta vida, sino que se preserven mediante regadíos internos.

RECUPERAR EL NOMBRE DE CIUDAD DE LOS PARQUES

Martha Eugenia Jiménez de Gómez, asesora en Política Social del Municipio, explicó que el objetivo de Findeter con su visita, será permitir que la ciudad recupere y le haga justicia y honor al nombre de Ciudad de los Parques, como se la conoce. “Esta es una cooperación de Findeter, que está muy interesado en que Bucaramanga siga con la política que el Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, adelanta para la recuperación del espacio público”, explicó la Asesora de Política Social.

La señora Jiménez de Gómez aseguró que sobre todo, es un reconocimiento a la estrategia de recuperación de parques en la que está empeñada la Gestora social, Glenys Pedraza Santamaría, quien viene haciendo un gran trabajo en la ciudad. “Para la ciudad, un reconocimiento de esta categoría significa que Colombia y las entidades como Findeter se están dando cuenta de que sí se está cumpliendo el propósito de mejorar espacios públicos y hacer adecuaciones, mantenimiento y sostenimiento a los 220 parques”.