FISCALÍA DIO CAPTURA A PRESUNTO HOMICIDA DE UN HOMBRE EN LA FOSCAL

Autoridades realizaron Consejo de seguridad y convivencia ciudadana

En la sala de juntas de la Secretaría del Interior en la Alcaldía de Floridablanca se realizó el Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana con todos los entes de control del municipio en el que se analizaron los avances de las operaciones estratégicas del Gobierno, en prevención y vigilancia.

El secretario del Interior Francisco Javier González precisó que frente a los dos hechos lamentables donde una menor de 15 años perdió la vida, según las autoridades, por una bala perdida en el barrio Villa Helena, en febrero pasado, y el asesinato de un hombre en las instalaciones de la clínica Foscal Internacional, las autoridades avanzan en las respectivas investigaciones.

González reveló que la Fiscalía General de la Nación dió un resultado positivo con la captura del presunto homicida de Luis Eduardo Sánchez, obrero del mencionado centro asistencial, en hechos ocurridos el 9 de marzo pasado, “poniéndolo a disposición de las autoridades competentes”.

 El funcionario agregó que igualmente “estamos programando todas las semanas con la Policía Nacional, varios operativos en diferentes sectores del municipio en aras de disminuir los distintos delitos entre ellos el hurto a personas”.

En el Consejo de Seguridad, que contó con la presencia de una comisión del Ejército Nacional, se concertó además reforzar las intervenciones de vigilancia y seguridad coordinadas con los respectivos organismos, en donde existan posibles alertas o hechos que alteren el orden público.

Para la comandante del Distrito de Policía en Floridablanca, Mayor Diana Karina Herrera, «podemos dar un balance positivo de operatividad por lo que se ha generado la disminución en temas de riñas, lesiones personales, hurto de residencias, hurtos al comercio. Invitamos a la ciudadanía a seguir generando la denuncia en nuestras instalaciones policiales o llamando a la línea 123, o al respectivo número del cuadrante del sector».