FLORIDABLANCA A RITMO DE BAMBUCO Y FANDANGO YA TIENE VIRREINA NACIONAL

floridablancaEn Ocaña, Norte de Santander, se realizó la segunda versión de la Semana de la Fraternidad y el Primer Festival y Reinado Nacional del Bambuco Caribe, donde la bella representante de Santander, la florideña Mayra Fernanda Tao, obtuvo para nuestro departamento el título de Virreina Nacional. La representante de nuestra belleza es una joven de 18 años, nacida en la Ciudad Corazón del Área Metropolitana y hace parte de la Academia Rostros Folclóricos de Floridablanca que dirige el maestro Ludwing  Eslava Mancera.

En su primera versión el reinado contó con la participación de 12 candidatas procedentes de los departamentos de Bolívar, Caquetá, Casanare, Cesar, Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Santander, Santa Marta Distrito Turístico, Bogotá Ciudad Capital y Tolima. Vale señalar que este hermoso evento cultural buscó resaltar el Bambuco Caribe, ritmo originario de Norte de Santander, en particular de la provincia de Ocaña.

LA ECAM OFRECE SU PORTAFOLIO DE SERVICIOS

floridablanca bLa Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca, Ecam, recuerda el portafolio de servicios que brinda a la comunidad florideña. Programas Técnicos Laborales en corto  Tiempo: Auxiliar Contable, Auxiliar Administrativo (énfasis en el sector público), Mercadeo y Ventas de Productos y Servicios, Organización de Eventos Recreativos y Deportivos, Asistencia de Organización de Archivos.

Los interesados pueden obtener amplia financiación directamente con la Ecam y con convenios con entidades del sector público y privado. Es importante reseñar que las clases se dictan en jornada nocturna de lunes a viernes y los fines de semana. Según informó la directora general de la Ecam, Mery Hernández López, el inicio de clases será a partir del 5 de agosto de 2013. Los interesados deben hacer su respectiva inscripción de forma personal en las oficinas de la Ecam, ubicadas en el tercer piso de la carrera 8 Nº 4-58, teléfono  6497070, o ingresar a la  página  www.ecam.gov.coEcam.@floridablanca.gov.vo