FLORIDABLANCA AVANZA CON DECISIÓN Y ACCIÓN EN LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn cabeza del alcalde (e) de Floridablanca, Edwin Ballesteros y sus secretarios de gabinete, se desarrolló la reunión del Comité de Discapacidad de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana. Dicha reunión sirvió para dar un paso significativo hacia la creación de la política pública de las personas en situación de discapacidad, convirtiéndose Floridablanca en el Municipio más adelantado sobre este tema. La Secretaría de Desarrollo Económico y Social, que dirige Juan Ángel Triana, ha sido la abanderada para socializar el tema con las diferentes secretarías de la administración municipal con el objetivo de que cada una conozca sus responsabilidades y las acciones o rutas que deben ejercer para atender a las personas con discapacidad, física, cognitiva, visual, auditiva, etc.

“La semana pasada se realizaron reuniones con funcionarios de cada secretaría y entes descentralizados, junto con los representantes de cada una de las discapacidades existentes en la ciudad, allí pudimos acercar a los funcionarios públicos con la realidad social que tienen que vivir día a día las personas en situación de discapacidad, debido a las barreras sociales y de infraestructura a las que tienen que enfrentarse”, destacó el jefe de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Ángel Triana.

De esta manera se llegó a la reunión plenaria del Comité de Discapacidad en la que el alcalde (e) Edwin Ballesteros destacó los avances de Floridablanca y el del departamento de Santander en la creación urgente de la política pública de discapacidad. Floridablanca ha avanzado más que cualquier otro municipio en deporte, en educación inclusiva para formación docente, en mejoramiento de la infraestructura, en accesibilidad a la educación a personas en situación de discapacidad y está cumpliendo con el plan de desarrollo 2012- 2015”, puntualizó el Alcalde (e).

FLORIDABLANCA LE APUESTA A LA RESOCIALIZACIÓN DE LOS MENORES INFRACTORES CON 100 MILLONES DE PESOS

OLYMPUS DIGITAL CAMERALas alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, la Policía, el ICBF y Hogares Claret, se dieron cita para debatir y hacer seguimiento a los compromisos adquiridos con el sistema de responsabilidad penal para adolescentes. De esta manera la Administración de Floridablanca se comprometió a conseguir e invertir 110 millones de pesos para realizar este convenio con la Gobernación de Santander y así contribuir con la remodelación y adecuación de la sede de Hogares Claret en Piedecuesta, lugar donde se realiza la resocialización de los menores infractores.

“Esta fue una reunión propositiva en la cual se asumieron compromisos para la consecución de 1.380 millones de pesos y realizar los arreglos locativos de esta sede que reúne a los menores infractores”, manifestó el secretario Departamental del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz. Estas acciones ayudarán a mejorar el bienestar de los adolescentes infractores recluidos, reduciendo así el estado de hacinamiento al que están sometidos.

En esta reunión además se establecieron acciones a desarrollar de manera inmediata, a corto y mediano plazo. Se presentaron y se revisaron los inmuebles que pueden ser adaptados para las medidas de internamiento preventivo y privativo de la libertad y se analizaron los diseños de la intervención en el CAE de Piedecuesta ubicado en la Carrera 6 A No.36-66, para estudiar los aportes presupuestales de cada ente gubernamental.