FLORIDABLANCA COMIENZA REVISIÓN DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA MANO CON LA CIUDADANÍA

floridablanca mayo 22El alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera, anunció el inicio del proceso de revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la Ciudad, meta fundamental trazada en el Plan de Desarrollo y que le apunta a la proyección organizada y en prospectiva del territorio de toda la Ciudad Corazón del Área Metropolitana.

“Llegó el momento de repensar la ciudad porque debemos planearla de acuerdo a las nuevas condiciones que hoy experimenta Floridablanca. Hay grandes oportunidades que dependen de este ejercicio que será amplio, participativo y de muy alto nivel técnico”manifestó el Mandatario de Floridablanca.  En esta primera fase diagnóstica, los habitantes de la Ciudad podrán enviar por escrito a la Oficina de Planeación las sugerencias y solicitudes relacionadas con el tema de ordenamiento territorial, con el fin de evaluar su incorporación al proceso. Dichas peticiones deberán estar relacionadas con los componentes de movilidad, ambiental, infraestructura de servicios públicos, vivienda, equipamiento urbano y  usos del suelo.

El alcalde Néstor Díaz reiteró su invitación a todos los actores que toman parte en el trabajo de revisión del POT y solicitó de ellos la mejor voluntad para alcanzar los resultados esperados. Además la Oficina Asesora de Planeación informó que las solicitudes se recibirán en ese despacho, por escrito, desde este miércoles 22 de mayo, hasta el 5 de junio a las 6 de la tarde.