FLORIDABLANCA DIJO “NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

Floridablanca se unió a la conmemoración del día mundial de la No violencia contra la mujer con una caminata por las principales calles del casco urbano de la ciudad. El recorrido se realizó para sensibilizar a los ciudadanos frente a los casos de maltrato en todas sus formas que sufre en silencio el género femenino.

La marcha simbolizó la tristeza y marcas físicas y psicológicas generadas a partir de estas situaciones de crueldad, que en muchas ocasiones han enlutado familias enteras. Bajo el lema #ElamorNoLastima la alcaldía de Floridablanca lleva a cabo este tipo de campañas y así mismo fortalece la ruta de atención para la prevención de la violencia contra las mujeres.

La Secretaría del Interior aliada con la Casa de Justicia y la Secretaría de Desarrollo Económico y Social trabajan continuamente en programas de sensibilización para evitar estos hechos violentos.

EN ZAPAMANGA IV ETAPA FUERON MARCADAS 50 MOTOCICLETAS CON SU PLACA PARA EVITAR QUE SEAN HURTADAS LAS AUTOPARTES

Mientras usted se baja de su motocicleta y realiza una diligencia corta les ha permitido a los delincuentes aprovechar en fracción de segundos el robo de su velocípedo.

Para prevenir el hurto de motocicletas, la secretaría del Interior y la Policía Distrito Floridablanca incrementan las jornadas de marcación de las mismas, esta vez en el sector de Zapamanga IV etapa donde se logró impactar a 50 propietarios para grabar las placas al menos unas 6 a 8 veces en diferentes partes de estos velocípedos, mediante el sistema de micro percusión.

“Además de generar conciencia con charlas pedagógicas a todos los conductores para que usen los parqueaderos autorizados y no abandonar sus propiedades en cualquier lugar, también estamos marcando las autopartes para evitar la comercialización de las mismas”, expresó la Mayor, Diana Karina Herrera Contreras, Comandante Distrito dos de Floridablanca. 

Más campañas de sensibilización

“Junto a esta campaña de marcación, compra de equipos, patrullaje y sensibilización por las calles en diferentes sectores queremos impactar el mayor número de ciudadanos para que cuiden sus propiedades y no den papaya”, expreso, secretario del Interior, Francisco Javier Gonzales Gamboa.