FLORIDABLANCA, EN LA MIRA DE LOS INVERSIONISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Alcalde Zona Franca 2Floridablanca, Martes 27 de Mayo 2015. Con la sanción del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar al acuerdo 006 de 2015, las miradas de los inversionistas nacionales e internacionales se volcarán hacia Floridablanca. Una luz de esperanza se posa sobre este fértil suelo, habitado por gente laboriosa y honesta. “Hoy se marca un hito importante en Floridablanca, porque con este acuerdo se crean estímulos para que más empresas lleguen a Floridablanca y generen empleo”, manifestó Nívea Santarelli Franco, gerente de la Zona Franca Santander.

La sanción de este acuerdo convierte a la ciudad en punto de referencia en materia de inversión económica, tanto nacional como extranjera, mediante la exención del impuesto de Industria y Comercio a las empresas que se instalen en la Zona Industrial del Valle del Río Frío. “Estimular la inversión y el empleo es invertir en futuro, y con este proyecto sancionado, el Alcalde está proyectando la ciudad, la está preparando para un mejor mañana. Destacamos esta iniciativa, que deberían emular todos los alcaldes de Colombia”, manifestó Juan Diego Méndez Larrañaga, gerente Andi.

La exención será durante 10 años para las empresas, así: total, los primeros cinco, y gradualmente, los restantes. El proyecto incluye un punto que refuerza la generación de empleo, comprometiendo a las empresas que, para acceder al beneficio después del quinto año, deberán tener como mínimo 25 empleados directos, de los cuales el 40% deberá residir en esta ciudad. “Esta iniciativa es creer en Santander y desde luego traer inversión. Hoy, Floridablanca le está dando un ejemplo a Colombia de trabajar de la mano con el sector privado”, manifestó el Alejandro Almeida, director ejecutivo de Fenalco Santander.