FLORIDABLANCA ES EJEMPLO EN EL MANEJO DE RECURSOS PÚBLICOS: CÁMARA DE COMERCIO

floridablancaEn menos de 8 días Floridablanca y la administración que lidera el joven Néstor Fernando Díaz Barrera vuelve a ser exaltada como ejemplo por mediciones hechas en Bucaramanga por entes independientes, y esta vez, tal designación obedece al manejo responsable y eficiente de las finanzas y erario de los florideños. La Cámara de Comercio de Bucaramanga entregó hoy su más reciente informe denominado “Cómo se invierten los recursos”  que midió las ejecutorias financieras de los Gobiernos de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, y desde luego Floridablanca, teniendo como principal referente los últimos 5 años, pero en especial 2012.

Sin duda Floridablanca puede ser visto como ejemplo en el manejo de las finanzas en el Área Metropolitana, pues fue el único Municipio que aumentó durante el año anterior la consecución de recursos públicos propios, saneó de muy buena manera la deuda pública y fue la única administración que mejoró en todos los índices comparativos que generamos en la Cámara de Comercio en esta medición”, sostuvo el economista y presentador del informe de la Cámara, Mauricio Villamizar. Las cifras son contundentes en esta medición. Floridablanca además fue el único municipio que aumentó la Inversión Pública en 2012 al pasar de 108 mil millones de pesos en 2011 a 117.754 millones el año anterior, lo que significó un 8,1% de crecimiento en este ítem, mientras que las demás alcaldías decrecieron.

“Esta es una buena noticia para la ciudadanía que sin duda ha aportado en la recuperación de la confianza en Floridablanca y al trabajo serio, organizado y coherente que lidera el alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera. Además refinanciamos préstamos que estaban generando intereses superiores a 7% más la DTF y logramos bajarlos en 2 y 3 puntos. Estos resultados, insisto, nos tiene muy contentos y motivados para seguir trabajando”, acotó la secretaria de Hacienda de Floridablanca, Ana Doris Chinchilla, una de las funcionarias más felicitadas hoy.

Descargue aquí el Informe: www.camaradirecta.com

DEUDORES DE INDUSTRIA Y COMERCIO E IMPUESTO PREDIAL TENDRÁN DESCUENTOS HASTA DE 80%

flordidablanca bHasta el 26 de septiembre la Oficina de Ejecuciones Fiscales podrá hacer el descuento hasta de un 80% en los intereses por mora del Impuesto de Industria y Comercio y el Impuesto Predial de periodos anteriores al año 2010. Por eso, si usted está en mora y quiere beneficiarse de este descuento, acérquese a la Secretaría de Hacienda de la ciudad y evítese embargos.

La ley 1607 de 2012 (Nueva Reforma Tributaria) permite a los municipios establecer descuentos especiales para deudores de los impuestos, al mismo tiempo establece que la fecha límite para que los ciudadanos en mora se acojan a estos beneficios es el 26 de septiembre de 2013.

La Secretaría de Hacienda anunció además que más de 5.000 procesos de morosos están por entrar a cobro jurídico y por lo tanto, a posible embargo de los predios, así que esta es una oportunidad que no puede dejar pasar.