FLORIDABLANCA ES EL PRIMER MUNICIPIO QUE CAPACITA PARA OBTENER EMPLEO

Floridablanca mayo 9La administración de Primero Floridablanca inició con el apoyo del Sena, una serie de jornadas de capacitación para las personas que están inscritas en la Oficina del Empleo y que funciona en la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana.

La capacitación impartida en el Punto Vive Digital que funciona en la Casa de Cultura Piedra del Sol es la primera que se ofrece en Floridablanca y “queremos que los florideños tengan más y mejores oportunidades de empleo, por eso solicitamos estas capacitaciones para que las ofertas que están a través del Sena queden para nuestros ciudadanos”, sentenció el alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera quién hace permanente énfasis a las empresas que funcionan en la ciudad para que prioricen sus ofertas laborales a favor de los florideños.

“Esta capacitación es para que las personas interesadas en subir su perfil a nuestra plataforma puedan acceder a las ofertas de trabajo que tenemos en la Oficina del Empleo”, señaló una funcionaria del Sena, que además destacó a Floridablanca como el primer municipio en realizar este tipo de instrucción que generalmente se imparte en universidades. Desde la Oficina de Empleo que funciona en la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca se anunció que actualmente se reciben hojas de vida para laborar en diferentes empresas, entre ellas para el Proyecto del Santísimo.

CONTINÚA CONTROL ESPECIAL A LAS PISCINAS DE FLORIDABLANCA

Floridablanca mayo 9 bEl Comité Municipal de Gestión de Riesgo de Floridablanca (CMGR) hace un llamado a los administradores de los predios, conjuntos residenciales, sitios campestres y lugares de recreación, que cuentan con el servicio de piscina para que se acerquen a las oficinas del Comité, ubicadas en el tercer piso del Palacio Municipal y se pongan al día con la documentación para tramitar el permiso de uso de la respectiva piscina.

Es importante que los administradores de las piscinas tomen las medidas especiales tendientes a evitar accidentes, especialmente de menores de edad, máxime cuando se aproxima una nueva temporada de vacaciones. El coordinador del CMGR, Ernesto Pico, indicó que es un propósito del gobierno de Primero Floridablanca dar cumplimiento a la Ley 1209 de 2008, por medio de la cual el Gobierno Nacional estableció las normas de seguridad en piscinas y adecuación de las instalaciones de piscinas con el fin de evitar accidentes, problemas de salud y proteger la vida de los usuarios.

Además se advirtió que aquellas piscinas que no estén cumpliendo con todas las normas establecidas serán selladas indefinidamente, así como se continuará con los operativos de inspección por parte de la Secretaría del Interior.